Informática musical

Spectral Suite se incluirá en Bitwig Studio 4.4 sin coste adicional

Hace unos días, Bitwig anunció el lanzamiento de Spectral Suite, un paquete de 4 plugins especializados en el procesamiento espectral que se presentaba como un producto de pago más allá de la licencia de Bitwig Studio y de su plan anual de actualizaciones. Una decisión que no gustó mucho a sus usuarios, que siempre habían entendido que el hecho de pagar una licencia y, además, un plan anual de actualizaciones, les haría poder disfrutar de las mejoras que el desarrollador fuese presentando para su DAW sin exigirles más desembolsos. Y si bien eso siempre se había cumplido religiosamente, la llegada de Spectral Suite sentaba un precedente “peligroso” para que eso siguiese siendo así. Pues bien, después de varios días de quejas por parte de sus usuarios en foros y redes sociales, desde Bitwig han decidido dar un paso atrás y replantearse su estrategia respecto a su nuevo paquete de plugins, que desde hoy se incluirá sin coste con la versión 4.4 (y posteriores) de Bitwig Studio. A continuación, os dejo el comunicado de prensa traducido de Bitwig:

A nuestra comunidad

Hemos estado reflexionando sobre el anuncio de Spectral Suite de la semana pasada y las respuestas de nuestros usuarios. Pedimos disculpas por cómo hemos manejado este tema y queremos hacerlo bien.

Spectral Suite ahora es parte de Bitwig Studio 4.4, que tiene una fecha de lanzamiento oficial del 5 de octubre de 2022. Cualquier persona con un plan de actualización actual, ahora posee Bitwig Studio 4.4 y los cuatro dispositivos de Spectral Suite. Nos comunicaremos con todos los que compraron Spectral Suite para ofrecerles la opción de un reembolso o una extensión de su plan de actualización.

En el futuro, todo el desarrollo de funciones de Bitwig Studio, incluidos los dispositivos, estará cubierto por el plan de actualización de 12 meses.

Vuestro apoyo a Bitwig Studio (y a nosotros) significa más de lo que podemos decir. Gracias.

Adelante y hacia arriba,
Vuestro equipo Bitwig

Un comunicado, como veis, que no solo confirma que Spectral Suite está incluido en Bitwig Studio 4.4 y versiones posteriores, sino que además asegura que los futuros desarrollos que vayan lanzando para su DAW también lo estarán, incluidos los módulos adicionales.

Más información: Bitwig

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar