Informática musical

Spectrasonics Omnisphere, llegan las librerías oficiales Sonic EXtensions

Spectrasonics ha presentado hoy lo que posiblemente será la forma principal de evolucionar de Omnisphere: las Sonic EXtensions. Se presentan 4, muy diferentes, pero llegarán más. Pensad en 'librerías' de muestreo profundo y acertaréis.

Llegan las Sonic Extensions a Omnisphere
Llegan las Sonic Extensions a Omnisphere
sonicextensions.com

Omnisphere tenía un tanto abandonado el mundo del 'sampling' profundo. Las librerías densas se encontraban más en otros productos (como Komplet, UVI Workstation o Falcon, y por supuesto desarrolladores de librerías con entornos propios que abundan en el mundo de sonido orquestal). También se echaba en falta frente a esos competidores cierta 'rigidez' del interfaz, en el sentido de que la personalización de los controles en pantalla en cada instrumento/sonido no era su punto fuerte.

Y eso es lo que las Sonic Extensions aportan al mundo omnisphere. PAra desplegarse exigen contar con la versión 2.8 de omnisphere.

Los cuatro primeros títulos son Undecurrent, Nylon Sky, Unclean Machine, y Seismic Shock. Cada uno de ellos ofrece instrumentos ya realizados, con controles dedicados, y con dos efectos nuevos en cada uno de los cuatro que, una vez instalados, pueden emplearse como efectos adicionales en Omnisphere (no directamente en un DAW, no son 'plugins' convencionales sino efectos nativos para Omnisphere).

Undercurrent (para música electrónica 'oscura') parte de 350 'soundsources' (el término que usa omnisphere para referirse a un multimuestreo) que ocupan más de 7GB. Con ellos se han creado los 372 'patches' que contiene, y que se extienden a un total de 1860 sonido si contamos con las variaciones que corresponden a las 'scenes' o escenas con las que se puede alterar la personalidad de cada sonido. De forma parecida sucede con las demás extensiones.

Parecidas cifras (aunque con la mitad de GB) llegan en Unclean Machine (una mirada 'retrosónica' hacia sonidos artificiales de hace ya tiempo) y en Seismic Shock (electrónica mucho más pulsante e intensa).

Nylon Sky (evidentemente una guitarra acústica) es diferente por su propio concepto monoinstrumento aunque sometido a múltiples transformaciones. Incluye muestreo de diferentes articulaciones de interpretación con guitarra acústica, así como variedad de posiciones de micrófono, round robins, atención al legato, o patrones de rasgueo guitarrero a base de arpegiadores, y otras cuestiones semejantes ya conocidas en otros productos. Son 38 soundsources, con los que se crean 57 patches, que se desarrollan en 285 escenas, con un total de muestras en torno a los 10GB.

Los precios son de 149 dólares USA cada librería, pero con un sistema de descuentos progresivos si se adquieren dos )20%) o tres (30%).

Más información | sonicextensions.com

Llegan las Sonic Extensions a Omnisphere
Llegan las Sonic Extensions a Omnisphere
sonicextensions.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar