Sintetizadores

Spektro Audio NGEN, un secuenciador MIDI de 16 pistas con 12 generadores y 10 efectos

Spektro Audio es una pequeña empresa brasileña, con sede en São Paulo y fundada por alguien llamado Ícaro Ferre, centrada en la creación de soluciones creativas para profesionales del audio y la música. Y aunque no se puede decir que sea una de las marcas más populares y extendidas del mercado, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis por alguno de sus productos pasados, como el CV Toolkit, del que incluso os habló Pablo en su día. Pero ahora, la noticia es NGEN, un pequeño dispositivo hardware que en su interior oculta una potente estación de trabajo de secuenciación MIDI repleta de herramientas y opciones que ha necesitado 3 años de desarrollo hasta ver la luz.

Spektro Audio NGEN

16 canales, 12 generadores de patrones algorítmicos, 10 efectos MIDI adicionales y un alto nivel de flexibilidad para combinarlo todo, eso dicen ofrecer desde Spektro Audio con NGEN, un nuevo secuenciador MIDI hardware que permite generar todo tipo de secuencias y cadenas de generadores de muchas formas diferentes. Por ejemplo secuenciando hasta 16 pistas de forma independiente, pero también enviando varios generadores y efectos a una sola pista, e incluso creando canales MIDI auxiliares para cada pista pudiendo hacer que unas pistas interactúen con otras. Según sus creadores, NGEN lleva la música algorítmica un paso más allá.

Spektro Audio NGEN
El nuevo Spektro Audio NGEN
Spektro Audio

Dentro de la lista de generadores podemos ver algunos ya conocidos de la marca, como ACDGEN y Polyform, pero también otros completamente nuevos como Mark, Samba, Turing, etc. Todos ellos pensados para que el usuario explore infinitas vías de creación algorítmica y con su propia interfaz de edición dedicada. Por otro lado, los efectos MIDI integrados amplían aún más las posibilidades con aleatorización, retardos, cambios de programa, etc. Además, desde Spektro Audio que su intención es la de ir lanzando actualizaciones de firmware regulares con las que ampliarán la funcionalidad, los generadores y los efectos de su dispositivo.

Spektro Audio NGEN
Generadores incluidos en el Spektro Audio NGEN
Spektro Audio

También dicen haberle dado mucha importancia a las posibilidades de directo de su nueva creación, así que se han esforzado en ofrecer una interfaz de usuario sencilla, directa y enfocada a los cambios en tiempo real, con una pantalla OLED de 1,3” y 4 knobs y 4 botones multifunción desde los que acceder a todos los parámetros editables (que no parecen ser pocos).

Precio y disponibilidad

NGEN se puede reservar desde el pasado 20 de enero a un precio de 599 $ (además de impuestos, gastos de envío, etc.) desde la página de Spektro Audio. El fabricante indica que ellos también están sufriendo la escasez de componentes, así que en primera instancia solo podrán fabricar pequeños lotes de NGEN, que esperan que sean mayores a medida que vayan disponiendo de chips.

Más información: Spektro Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar