Grabación

SSL actualiza el software del sumador Sigma, ahora controlado por plugins desde el DAW

Una de las novedades más importantes de Solid State Logic en la Musikmesse de 2013 fue Sigma, un sistema de sumador analógico basado en el sistema de control MDAC de las mesas Duality y AMS que puede ser controlado de forma digital desde algún DAW o incluso desde dispositivos iOS, permitiendo opciones novedosas como automatización.

El año pasado, con el lanzamiento de la segunda versión de su software, se introdujo la segunda versión del sistema de control –conocido como δelta– que permitía ahora escritura y edición de automatización mediante plugins. Sin embargo, la oferta era limitada y carecía de soporte para ciertos DAWs conocidos, como Logic. Sin embargo, todo esto se soluciona con una importante novedad que introducen en el NAMM Show a modo de actualización.

La nueva versión del software de Sigma integra ahora soporte para control Eucon y además introduce tres nuevos plugins compatibles con formato AAX, AU y VST3/VST, incluyendo soporte para Logic en el plugin más importante de la camada, el Sigma δelta16, que ofrece automatización para los 16 canales del sumador, directamente desde la ventana del DAW y sin la previa limitación en Logic de solo poder escribir datos a un plugin al tiempo. Además el plugin en cuestión ofrece control de paneo, solo, corte, selección mono/estéreo y asignación de buses de mezcla de forma libre.

Junto a este, se incluye el plugin Sigma δelta Mix Bus que permite automatizar dos buses de mezcla estéreo con sus respectivos puntos de inserción, y por último el Sigma δelta Monitoring que permite control total de la sección de monitoreo del sistema Sigma como opciones de escucha en A y B, control general de canales, opciones de escucha y monitoreo en auriculares, etc.

La descarga estará disponible en febrero de 2017 y la demostración se hará en el NAMM Show.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por incluso el 17/01/2017
    Pepino...
  • #2 por rsync el 17/01/2017
    Lechuga...
    1
  • #3 por DeLoreal el 18/01/2017
    tomate
    1
  • #4 por Chevy One el 18/01/2017
    Atun?
    1
  • #5 por powerstudios el 18/01/2017
    Lo sabia, Pez espada
    1
  • #6 por incluso el 18/01/2017
    :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: