Grabación

SSL Fusion, procesador analógico estéreo con 5 funciones

Del prestigio de SSL habla la infinidad de plugins que simulan sus reconocidos equipos hardware como gancho hacia los compradores. Hardware que resiste el tiempo y que continúa en uso y en mente de muchos a pesar del paso de las décadas. Con Fusion, SSL no ofrece una reedición de su propia tradición, sino renovados diseños analógicos para seguir procesando audio estéreo. Un producto que apunta a su uso como remate de la cadena audio capaz de añadir con facilidad la personalidad de lo analógico tras una mezcla 'in-the-box'.

SSL Fusion
Fusion, procesador analógico de SSL
solidstatelogic.com

Son cinco las funciones que ofrece este rack de 2U, todas ellas en busca de un carácter y coloración que intervengan en la señal para su mejora, desde un enfoque estéreo que habla de que más que para procesar instrumentos individuales está enfocado a buses y mezclas finales.

  • Vintage Drive: Un circuito de excitación a través de forzar un circuito analógico para que entre en clara saturación. El resultado es una distorsión no lineal capaz de añadir armónicos y componentes superiores, junto con algo de compresión. El recorrido con sus controles 'drive' y 'density' permite añadir matices ligeros o entrar en una distorsión muy apreciable.
  • Violet EQ: Es un diseño de EQ de dos bandas, con cuatro frecuencias fijas seleccionables en cada una y un recorrido de +/-9dB. Un EQ por tanto para tratamiento poco invasivo, centrado en matizar los extremos, y que supone el primer desarrollo nuevo de EQ por parte de SSL desde hace 25 años.
  • HF Compressor: Un compresor que actúa sólo sobre las frecuencias agudas, ayudando a que se mantengan bajo control sin desaparecer, evitando un contenido de alto nivel en el registro agudo tenga presencia mantenida en el tiempo y provoque fatiga y una escucha excesivamente dura.
  • Stereo Image: Ofrece una solución analógica para tratamiento MS (Mid/Side)
  • Transformer: Una etapa basada en un transformador diseñado específicamente para este equipo, combina la acción de saturación del registro grave con un desplazamiento de fase de la parte aguda, añadiendo el color 'transformador' cuando resulte beneficioso.

Cuenta con un bucle de inserción estéreo que, en función de los ajustes del panel, se ubica en diferentes posiciones de esta cadena de elementos.

Las especificaciones pueden consultarse en el manual y son todo lo excelentes que cabe esperar. Sólo citaré que el ancho de banda medido a +/- 0.05dB ya se extiende desde 20 a 20kHz, y que la más habitual figura de ancho de banda con caída a 3dB se dispara a un recorrido de <5Hz a >180kHz.

Con un precio de 1500 libras, estará disponible a partir de noviembre

Más información | solidstatelogic.com

SSL Fusion
Detalles de los paneles de SSL Fusion
solidstatelogic.com

 

 

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar