Informática musical

SSL X-Limit, un versátil limitador transparente para pistas y buses

Para Solid State Logic no existe la palabra “vacaciones”. Poco les importa que estemos a finales de julio, o que dé toda la impresión de que la mayoría de fabricantes se lo tomen con calma en los meses estivales. Ellos siguen a lo suyo y anuncian un nuevo plugin de la serie X, el X-Limit, esta vez en forma de un limitador muy visual especializado en pistas y buses pensado para ayudar a los músicos e ingenieros a crear mezclas fuertes y equilibradas con facilidad.

SSL X-Limit

Solid State Logic describe su nuevo X-Limit como “una versátil herramienta de limitación de audio que permite aumentar el volumen de las pistas y los buses de forma rápida y efectiva, sin recortar ni cambiar el equilibrio tonal”. A partir de 4 modos de uso etiquetados como Transparent, Glue, Punch y Auto, cada uno de ellos para obtener diferentes resultados con mayor o menor nivel de transparencia, X-Limit ayuda a controlar fácilmente los picos y domar los transitorios no deseados. Un puñado de controles en la parte inferior ayudan a justar el plugins a las necesidades del audio a tratar, con los clásicos knobs para la ganancia, el umbral y el techo, a los que acompañan otros de carácter asistencial, como el Autorelease, la función Lookahead (para anticiparse al proceso), el Channel Link o el Gain Match, estos dos últimos pensados para ayudar a determinar la cantidad de limitación necesaria degradando la señal lo mínimo posible.

Por su parte, el visualizador todo-en-uno y los vúmetros ayudan a detectar de forma visual e inmediata lo que está ocurriendo con el audio en tiempo real, así como los ajustes que se puedan necesitar. Todo ello introduciendo una latencia mínima gracias a unos algoritmos de lo más eficientes. O al menos eso afirman sus creadores.

SSL X-Limit
Interfaz del nuevo SSL X-Limit.
Solid State Logic

Precio y disponibilidad

X-Limit ya está disponible desde la web de Solid State Logic para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 59,99€. Después del 28 de agosto, el precio regular será de 85€. Como es habitual con SSL, ninguno de los precios incluye impuestos.

Más información: Solid State Logic

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar