Informática musical

Steinberg lanza SpectraLayers Pro 6, conocido antes desde Sony y Magix

Ya hace tres años de la adquisición por Magix del catálogo de Sony Creative Software, centrado en temas de video y audio, con productos como Sound Forge, Acid, Vegas, o Movie Studio. Pero de ese catálogo se desgaja Spectralayers, cuya distribución está ahora atendida por Steinberg y se manifiesta en esta edición de nueva versión con número Pro 6 y de la que ya hay completa información en la web de Steinberg.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net

El reclamo principal de Spectralayers es su capacidad de llevar la edición avanzada al dominio espectral. A través de representaciónes en 2D y 3D del contenido y evolución espectral de las señales audio facilita unas posibilidades de localización e intervención sobre objetos audio que forman parte de una señal compleja que van más allá de los recursos habituales en otros editores a través de unas dos docenas de herramientas de edición avanzada que permiten una intervención sobre la imagen espectral con técnicas de retoque de imagen que se acaban trasladando en acciones sobre el audio. Hablan en la publicidad de todo un 'photoshop' orientado al audio. Un editor sofisticado capaz de intervenciones quirúrgicas en mastering, postproducción y diseño sonoro.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net

Es posible seleccionar, escuchar, trasladar, escalar, escindir, etc. regiones del espectro que pueden corresponder a una selección tan arbitraria como necesitemos para capturar aquellos elementos que deseamos tratar.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net

Hay también herramientas de reducción de ruido, disminución de reverberación, o tratamiento de transitorios entre otras.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net

El concepto de 'layers' permite visualizar conjuntamente diferentes pistas, clips, selecciones, etc. para poder ser más consciente del efecto sobre el conjunto de cualquier acción individual.

En esta edición Pro 6 aparece la integración ARA 2 de la que hace bien poco os hemos comentado que se encuentra presente ya en Cubase y Nuendo. De esa forma Spectralayers puede pasar a usarse como un editor más integrado dentro de estos DAWs o cualquier otro con soporte ARA 2 (como Studio One de Presonus). También se integra con editores como Wavelab o Izotope RX.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net

Se encuentra de momento a precio de lanzamiento de 200€ (50 para upgrade desde la versión 5), la mitad de lo que será el precio definitivo.

Spectralayers 6 Pro
Spectralayers 6 Pro
steinberg.net
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar