Audiovisual

Steinberg presenta SLM 128, un medidor EBU R-128 gratuito para Nuendo 5 y Cubase 6.5

Steingberg ha anunciado la disponibilidad de SLM 128, un nuevo medidor que se acoge a las recomendaciones de la European Broadcast Union (EBU) y que los usuarios de Nuendo 5.x y Cubase 6.5 pueden descargar de forma gratuita.

Para aquellos que puedan no conocerla, la European Broadcast Union es una asociación que promueve la colaboración técnica y el intercambio de material entre medios de comunicación y una de las tareas en las que ocupa su tiempo, es la de crear recomendaciones técnicas para facilitar dichas colaboraciones.

En agosto del año 2010 publicó un informe llamado Loudness Recommendation EBU R128, en el que recogía unos criterios unificados sobre la medición y normalización de audio.

Steinberg, haciendo caso a las peticiones de muchos usuarios, presenta SLM128, un medidor de volumen en formato VST 3.0 que se ajusta a las recomendaciones de la EBU y lo pone a disposición de sus usuarios de Nuendo 5.x y Cubase 6.5 sin cargo alguno, aunque comentan que no habilitarán soporte técnico para SLM128.

Más información y descarga | Steinberg

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar