Informática musical

Steinberg SpectraLayers Elements 6, nueva versión del editor espectral

SpectraLayers Elements 6
SpectraLayers Elements 6
steinberg.net

Steinberg está anunciando la disponibilidad inmediata de su software de edición clínica y reparación de audio SpectraLayers Elements 6, basado en la versión Pro, reduciendo algunas de sus funciones pero conservando los elementos esenciales de la misma, orientadas tanto a labores de restauración de audio como a procesos de diseño sonoro, música experimental, creación de remixes, entre otras.

El concepto tras SpectraLayers es la edición visual de audio basada en procesamiento espectral, integrándose al sistema de procesamiento ARA 2 con DAWs soportados, como Cubase y Nuendo. La versión Elements toma lo fundamental de la sexta edición de la versión Pro lanzada a finales del año pasado.

SpectraLayers Elements 6 promete edición espectral con detalle basándose en 16 herramientas en tiempo real. Incorpora además un motor de selección avanzado, efectos aplicados a zonas específicas de la selección y las diversas funciones de visualización espectral del audio cargado en la plataforma, con soporte tanto para 2D como 3D, con operación en frecuencias de muestreo de hasta 96kHz.

Al igual que su hermana mayor, la versión Elements incorpora el mismo sistema de capas en las que se desglosan pistas, regiones y clips. Además de sistemas ARA 2 se integra con formato AAX y con otros editores de audio tipo WaveLab o iZotope RX. Y junto a las herramientas principales de edición, incorpora algunos efectos nativos de restauración de audio y reducción de ruido basada en procesamiento espectral.

SpectraLayers Elements 6 está disponible a un precio de €79.99. Se ofrece la posibilidad de actualización a SpectraLayers Pro 6 por €219.

Más en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar