Informática musical

Strymon AA.1, un interfaz entre módulos Eurorack y pedales de guitarra

Facilitar la coexistencia entre el mundo modular eurorack y el mundo guitarrero y sus pedales es el objetivo de un módulo sencillo que adapta los niveles de señal entre eurorack y pedales de guitarra con salto de 18dB en ambos sentidos. Una función bien simple, dado que Strymon AA.1 ni siquiera incluye ajustes de nivel, que quedarán a merced de los correspondientes volúmenes de los pedales o del entorno modular. Fabricante conocido especialmente por sus pedales, su reciente incursión en eurorack con el efecto basado en retardo Magneto, les ha llevado a considerar la utilidad de este AA.1.

Strymon AA.1
Strymon AA.1
strymon.net

Como podéis ver en la imagen, en su breve anchura de 4HP cuenta con una sección de amplificación con entrada en jack TRS 'grande' (el normal, de 6,3mm) a la que se podría conectar una guitarra (tiene impedancia alta de entrada: 1 MΩ) o bien una salida (incluso estéreo) de un pedal de efecto. La señal se incrementa 18dB antes de ser entregada a través de dos jack TS 'pequeños' individuales (3,5mm típico en eurorack) rotulados L y R, con impedancia de 1 kΩ. La entrada está pensada para niveles de entrada de hasta 2,25 Vpp (pico-pico) antes de comenzar a generar una saturación evidente, lo que corresponde a una señal de salida de 18 Vpp.

A la inversa, una segunda sección de atenuación permite recibir señales L y R en jack pequeño (impedancia 8 kΩ) y atenuarlas 18 dB para ofrecer una niveles más reducidos compatibles con sistemas pensados para guitarra, ya sean efectos o amplificadores, sobre una pareja de conectores TS (con 880 Ω de impedancia de salida).

La presencia de las dos secciones permite, usadas como envío y retorno, integrar un sistema de efectos de guitarra en un entorno modular o bien insertar un tratamiento modular dentro de una cadena de pedales.

Strymon da como especificaciones de ancho de banda tanto en la amplificación como en la atenuación un recorrido +/- 1dB que se extiende de 20Hz a 20kHz. El precio es de 150€.

Más información | strymon.net

Strymon AA.1
Strymon AA.1
strymon.net

+

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar