Sintetizadores

Strymon Volante, varias máquinas de eco de cinta magnética emuladas en un solo pedal

Volante

Venía generando expectativa Strymon con su nuevo pedal, y contrario a predicciones de muchos, que esperaban algo más novedoso, ha aparecido en el catálogo un nuevo delay, aunque no cualquier efecto. Se trata de una interesante estación de eco pensada para la creación de atmósferas y texturas generadas por delays antiguos.

La unidad combina tres algoritmos diferentes: Drum Echo, Tape Echo y Studio Delay, los cuales emulan el funcionamiento de diversos tipos de delays de cinta y su respectiva coloración y/o saturación de la señal.

Modela 4 cabezales de delay con control de nivel, feedback paneo, ofreciendo 3 velocidades y varios controles de loop, reversa y variación de tiempo en tiempo real, para jugar con todo tipo de cacofonías y sumatoria de repeticiones.

Volante trasero

En 9 potenciómetros y 8 botones se da todo el control de los cabezales de cinta emulados, además de diferentes funciones de retardo que incluyen controles tradicionales como nivel de eco, repeticiones y filtro, además de otras más raras como el control Mechanics que permite variar la cantidad de irregularidades y fluctuaciones de velocidad mecánica.

Cuenta con una reverb tipo spring integrada, además de una serie de efectos especiales gracias a un sistema que además de activación tipo pedal tradicional, permite funciones extra de hold y sound on sound que permiten crear variaciones de pitch y loops.

Permite pausa, repetición infinita, control de paneo, manejo de presets, y amplias opciones de conexión que incluyen pedal de expresión, 2 entradas mono 1/4", 2 salidas mono 1/4", control de instrumento o línea, entrada y salida MIDI dedicadas, y conector USB. Se alimenta por DC de 9V.

Ya pueden realizarse pedidos de Volante, que se espera disponible

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar