Informática musical

STS9 y el sistema de control MIDI modular de Livid Instruments

Livid de nuevo enseñando sus novedosos prototipos. Se trata del nuevo controlador STS9 y los módulos de control MIDI que pronto estará lanzando la empresa.

El controlador del vídeo fue fabricado para Sound Tribe Sector 9 e incluye varios de los módulos que está preparando Livid para el otro año y que serán lanzados como Livid Modules. El sistema consiste en compactos grupos de controles ubicados en módulos eurorack de más de 20 combinaciones diferentes de botones, deslizadores, potenciometros, etc.

Se podrán crear módulos de sólo potenciómetros, rejilla de botones, deslizadores (pequeños o grandes), o combinados. También se puede apreciar en el vídeo un módulo con joysticks y otro con faders largos, aunque como aclaran en Livid, sólo son prototipos y las versiones finales podrían variar. Livid Modules estarán disponibles a a principios del otro año.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar