Sintetizadores

Stylophone Gen X-1, otra vuelta de tuerca al famoso sintetizador de bolsillo

Stylophone es un sintetizador de bolsillo ideado por Brian Jarvis en los años 60. Muchos reconoceréis su aspecto, con ese teclado metálico que se manejaba con una especie de lápiz (o "stylus", de ahí su nombre). Apareció en el mercado en 1968 y pronto se convirtió en un clásico, aunque dejó de fabricarse en 1975.

En 2003, Ben Jarvis —el hijo de Brian— refundó la empresa Dübreq y licenció la marca Stylophone a un fabricante de juguetes que lo puso de nuevo en el mercado. Al parecer, la inspiración para este relanzamiento parte de una sonada aparición del recordado David Bowie en Friday Night, diciendo que este era "el único instrumento que se llevaba de vacaciones para componer".

En 2012, Dübreq recuperó la marca y lanzó una evolución llamada Stylophone S2, con un diseño actualizado. Ahora llega otra versión que respeta el diseño original, pero aumentando sus capacidades y controles: Stylophone Gen X-1.

Stylophone Gen X-1

Este Gen X-1 añade controles de filtro, LFO y envolvente, así como un efecto de delay. Por el momento se desconocen las especificaciones completas, su precio y disponibilidad —la presentación oficial tendrá lugar la semana que viene en el NAMM Show—. Como referencia, el Stylophone S-1 (la réplica del original) puede conseguirse por menos de 30 euros en tiendas, y el más potente S2, por algo más de 300 euros. Siendo como parece el Gen X-1 un Stylophone clásico con controles y algunos añadidos, su precio debería estar en algún punto intermedio, más cercano al S-1. Actualizado: el precio de referencia es de 59,99 libras esterlinas.

 

Más información | Dübreq

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por urcelaycampeon hace 2 semanas
    ¿Pero este "sintetizador" más allá de para jugar y cacharrear que utilidad puede tener?

    Lo veo bien para jugar con él 15 minutos pero no mucho más.
    3
  • MOD
    #2 por Soyuz hace 2 semanas
    Su utilidad principal es incluir el sonido del Stylophone en una producción :D Dejando aparte su innegable "factor cool" para los amantes de lo vintage, claro.
    1
  • #3 por Raygun hace 2 semanas
    yo tengo la primera version y la de percusiones y segun cuanto seas de inteligente y creativo podras sacarle utilidad a estos instrumentos minimalistas.

    esta version nueva es una pasada, me encanta, que sonidos wow, aqui se pueden hacer unos bajos muy serios y acidos, aparte que tambien salen sonidos muy galacticos...

    pero insisto que si eres de esos que todo se lo toma como un ¨juego¨ y sin un minimo de seriedad, pensando que los instrumentos sean juguetillos para ¨jugar¨, sera seña de inmadurez... mejor dedicar tiempo a otras cosas, para el que sea mas serio stylofone es un complemento mas para su equupo, un generador de sonido muy peculiar, por muy barato que sea un sintetizador, ninguno suena igual.


    aqui un ejemplo de lo que se puede hacer con un Stylophone Beatbox acompañado de un looper o kaoss pad para la finalidad de crear un tema musica electronico



    aqui otro ejemplo de lo que se puede hacer con el Stylophone acompañadop de un pedales de guitarra.

    1
  • #4 por mesmer_son hace 2 semanas
    #2 #3

    Exacto. Casi lo mismo se podría decir del Monotron delay, pienso.

    Bien conectado, saca un sonido muy guapo. Grabas FX, atmosferas, sí, muy básicas y vintage, pero con un sabor que no te saca ningún otro aparato.

    Sinceramente, no puedo evitar comentar que el comentario #1 destila un punto de snobismo.
    1
  • #5 por BUZ hace 2 semanas
    En la web pone 59,99 libras.
  • MOD
    #6 por Soyuz hace 2 semanas
    #5 Gracias, actualizamos ;)