Sintetizadores

Stylophone Gen X-1, otra vuelta de tuerca al famoso sintetizador de bolsillo

Stylophone es un sintetizador de bolsillo ideado por Brian Jarvis en los años 60. Muchos reconoceréis su aspecto, con ese teclado metálico que se manejaba con una especie de lápiz (o "stylus", de ahí su nombre). Apareció en el mercado en 1968 y pronto se convirtió en un clásico, aunque dejó de fabricarse en 1975.

En 2003, Ben Jarvis —el hijo de Brian— refundó la empresa Dübreq y licenció la marca Stylophone a un fabricante de juguetes que lo puso de nuevo en el mercado. Al parecer, la inspiración para este relanzamiento parte de una sonada aparición del recordado David Bowie en Friday Night, diciendo que este era "el único instrumento que se llevaba de vacaciones para componer".

En 2012, Dübreq recuperó la marca y lanzó una evolución llamada Stylophone S2, con un diseño actualizado. Ahora llega otra versión que respeta el diseño original, pero aumentando sus capacidades y controles: Stylophone Gen X-1.

Stylophone Gen X-1

Este Gen X-1 añade controles de filtro, LFO y envolvente, así como un efecto de delay. Por el momento se desconocen las especificaciones completas, su precio y disponibilidad —la presentación oficial tendrá lugar la semana que viene en el NAMM Show—. Como referencia, el Stylophone S-1 (la réplica del original) puede conseguirse por menos de 30 euros en tiendas, y el más potente S2, por algo más de 300 euros. Siendo como parece el Gen X-1 un Stylophone clásico con controles y algunos añadidos, su precio debería estar en algún punto intermedio, más cercano al S-1. Actualizado: el precio de referencia es de 59,99 libras esterlinas.

Más información | Dübreq

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar