Informática musical

Surface Music Kit, la sorpresa musical de las nuevas tablets de Microsoft

Microsoft ha presentado hoy las nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2. Y con ellas ha llegado un inusual guiño a nuestro sector: Surface Music Kit, una funda especial que las convierte en un sistema de producción de música electrónica al estilo Akai MPC —no en vano, guarda similitudes con el MPC Fly para iPad—.

La funda en sí es un controlador con pads y botones, y está asociada a una app de producción. Al poner la funda retroiluminada en Surface, la app se instala automáticamente, y te ofrece los bloques básicos de construcción de un tema: plantillas, baterías, bajo, teclados, voces y demás —aunque puedes importar tus propios sonidos también—. Está claramente orientada al público aficionado, con una función sync sencilla.

Surface Remix Kit

Puedes exportar tus mezclas a MP3, WAV o WMA, y de hecho, Microsoft anima a unirse a #RemixProject, al que irán llegando mezclas y producciones de los usuarios.

Los controles incluyen funciones loop, mute y solo, tres sliders y 16 pads sensibles a la presión. Surface Music Kit es compatible con Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2.

Más información | Surface Remix Project

Nuevas tabletas Microsoft Surface 2

Surface Remix Project ha sido una de las sorpresas del acto de presentación de las nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft, las sucesoras de la Surface original —presentada en junio de 2012—.

Surface 2

Surface 2 reemplaza a la Surface RT; monta una pantalla de 10,6" y un procesador Nvidia Tegra 4. Sus dimensiones son similares a su predecesora, aunque es algo más delgada (8,9 mm). Microsoft dice que es un 40% más potente, y tiene resolución 1080p. Lleva cámara frontal de 3,5 MP y una trasera de 5 MP; los altavoces estéreo también aumentan su potencia.

Funciona con Windows 8.1 en versión RT, así que no se pueden utilizar las aplicaciones de escritorio típicas. Tiene una autonomía de 10 horas y dispone de un nuevo soporte en dos ángulos.

Surface Pro 2

Por otra parte, Surface Pro 2 reemplaza a la Surface Pro, a la que también se parece mucho en aspecto. Puede ejecutar Windows 8.1 al completo, y tiene un procesador Intel Haswell (i5). Alcanza una mayor autonomía de batería (entre 6 y 7 horas).

Estarán disponibles en España el 22 de octubre. Surface 2 costará 429 euros con 32 GB de memoria, y 529 euros con 64 GB. Surface Pro 2 costará entre 879 y 1779 euros según la cantidad de memoria RAM (4 u 8 GB) y el almacenamiento (64, 128, 256 o 512 GB).

Más información | Microsoft Surface

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar