Grabación

Tannoy Gold, tres nuevos monitores de estudio con diseño concéntrico

Tannoy Gold

Tannoy está anunciando el lanzamiento de una nueva línea de monitores de estudio, la serie Gold, con tres modelos de altavoces pensados para diferentes entornos y situaciones de grabación y producción.

Según el fabricante, la serie ha sido pensada con altos estándares de calidad y buscan implementar una tecnología que incorpora componentes renovados en su arquitectura general, comenzando por el más llamativo: la presencia del color dorado en los conos y en la interfaz de control, que recuerda los clasicos Tannoy Gold que fueron en su momento bastante populares.

Tannoy Gold monitor

Los altavoces cuentan con un diseño de doble cono concéntrico y puerto de bajos frontal, tweeter de titanio, sistema de clase AB y amplificación con transductores acoplados, ofreciendo además control dedicado de entrada en graves y altos, con modo de descanso automático (se apagan tras un tiempo de no emitir audio).

Se ofrecen tres modelos: Gold 5 de 200 vatios, driver de 5" y tweeter de 0,75", con precio de salida de $250. Gold 7, de 200 vatios, con driver de 6,5" y tweeter de 1", por $315, y el más grande de la camada, Gold 8 con 300 vatios de potencia, 8" de driver y 1" de tweeter, saliendo a un precio de $385.

Más información en la página web de Tannoy

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar