Grabación

Tascam iXR, interfaz con conexión a iPad sin engorros

Tascam iXR
tascam.com

Con conexión a iPad/iPhone usando un mero cable lightning, la interfaz audio/MIDI Tascam iXR esquiva el engorro del camera kit y es igualmente válida para ordenador. En el uso con ordenador se alimenta vía conector USB, mientras que en la conexión con iPad el puerto USB que queda libre se puede usar para proveer alimentación (700mA) ya sea con un adaptador o con una batería USB externa.

Cuenta con entrada y salida MIDI y audio (hasta 24 bit / 96 kHz). El tamaño es reducido sin renunciar a conectores combo XLR/jack en las entradas, con preamplificadores HDDA para micro y posibilidad phantom 48V, así como comportamiento balanceado en las salidas. Es class compliant tanto en audio como en MIDI.

Conexiones del iXR
tascam.com

Completan las funciones habituales en estos formatos la monitorización directa sin latencia, y la salida para auriculares. Incluye licencias de DAW, concretamente Cubasis LE para iPad y Cubase LE para Win/OSX.

Se anuncia que el precio en tiendas estará por debajo de los 160 USD.

Más información | Tascam iXR

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar