Grabación

Tascam Portacapture X8, grabadora multipista portátil

Tascam presenta la nueva Portacapture X8 como "una multigrabadora adaptativa de alta resolución". Y desde luego resolución no le falta, grabando a 192kHz/ 32 bits en coma flotante. Ofrece una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas, micrófonos internos desmontables, seis modos de uso y grabación interna de 8 pistas.

Esos modos de configuración, se muestran como "apps" en la interfaz de usuario y son preajustes de parámetros para distintas formas de uso: grabación multipista, captura de voz para entrevistas, podcasts, grabación de música, grabación de campo... e incluso las peculiares grabaciones de ASMR que abundan en Youtube (sí, hay un modo específico para ellas).

En cuanto a los micrófonos, Portacapture X8 viene ya con dos grandes micros de condensador integrados, de 14,6 mm de diámetro. Cuenta con preamplificadores HDDA y un mecanismo desmontable para seleccionar fácilmente los patrones de micrófono A-B y X-Y disponibles. Aparte, existen accesorios opcionales (de la serie AK-DR) que abarcan otros propósitos de uso: por ejemplo, un adaptador para fijarse a una cámara DSLR, cables de enrutamiento de audio, fuente de alimentación y más.

Tascam Portacapture X8

Este pequeño estudio portátil lleva también su propio DSP para procesado de audio, y así cuenta con compresor, limitador, filtro para corte de graves, puerta de ruido, reverb, control de ganancia automático y más. Y con el dongle Bluetooth AK-BT1 opcional, se puede controlar en remoto y sin cables con smartphones y tablets iOS y Android, gracias a la app Tascam Portacapture Control.

En el plano de entradas y salidas, aparte de los 2 micrófonos estéreo mencionados, hay 4 entradas XLR (para nivel de micrófono y línea), AUX-IN, LINE OUT y terminales CAMERA IN/OUT. El conector CAMERA EXT/IN de 3,5 mm también admite la entrada de audio de micrófonos inalámbricos y otros. Por otra parte, la Portacapture X8 dispone den una salida de CÁMARA/LÍNEA con función de atenuación, para enviar audio a dispositivos externos como cámaras.

Puede grabar en multipista a 8 pistas (6 pistas más 2 de mezcla), y funciona como interfaz de audio USB-C de 8 entradas y 2 salidas alimentado por bus USB. Para monitorización de audio tenemos salida de auriculares y altavoz incorporado. Como soporte de grabación podemos usar tarjetas micro SD, micro SDHC y micro SDXC de hasta 512 GB de capacidad.

Por el momento se desconoce precio y disponibilidad.

Más información | Tascam Portacapture X8

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar