DJ

Technics y su Orquesta Filarmónica del Giradiscos

Una de las pocas marcas que en la cultura pop está directamente ligada a los DJs es Technics. A pesar de la aparente despreocupación que la marca ha tenido con los DJs desde que volvieron a fabricar los nuevos platos de la serie SL-1200, han querido marcarse un original tanto con el colectivo que tantos beneficios les ha dado realizando un curioso vídeo que se ha difundido coincidiendo con el día nacional del disco en Japón –Panasonic es la empresa japonesa propietaria de Technics–.

Para este homenaje al disco de vinilo, Technics ha formado lo que denominan "Orquesta Filarmónica del Giradiscos" –traducción libre "Philarmonic Turntable Orchestra–, y está compuesta por 30 de los mejores turntablistas del mundo, incluyendo campeones de DMC como Qbert, Kentaro o Rena. Todos los integrantes de esta "orquesta" emplean platos de la serie SL-1200 y ocho vinilos con composiciones de Vivaldi, Rossini o Mendelssohn –de este último emplean su "Concierto en Mi Menor", primer vinilo en formato LP de 12" que salió al mercado en 1948–. Aquí está el resultado:

Aunque no puede negarse que el resultado es algo disonante en ciertas partes y en otras las ejecuciones van fuera de tiempo, a partir del segundo minuto la cosa mejora y mucho, teniendo algunas partes francamente espectaculares. No deja de ser una idea bastante compleja que debe haber llevado un gran esfuerzo preparar, y por qué no decirlo, la realización del vídeo es francamente buena.

Por otra parte este vídeo ha levantado en las redes alguna sospecha de que quizá Technics esté preparando otro plato más de la serie SL-1200 a un precio inferior al actual SL-1200GR, aunque por el momento son sólo teorías de entusiastas de la marca sin nada que las respalde.

Y a vososotros, ¿qué os ha parecido el vídeo? ¿pensáis que dar protagonismo a los DJs puede tener una segunda lectura sobre las intenciones de Technics? Contadlo en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar