DJ

Technics presenta el plato SL-1200GR

Ayer os contábamos las palabras de Hiro Morishita sobre las intenciones de la marca con el SL-1200G y hoy precisamente presentan en el CES de Las Vegas un nuevo modelo, el SL-1200GR. El nuevo plato es aparentemente muy similar al modelo que se comenzó a comercializar en octubre, pero mirando detalles en las especificaciones se pueden observar sutiles diferencias que hacen pensar que quizá resulte ligeramente más económico que anterior.

La bandeja giratoria es diferente, dejan de lado el latón para volver al aluminio. En cuanto al motor, Technics asegura que es un nuevo modelo basado en el del SL-1200G, pero mientras el otro era designado como "twin-rotor" el actual es "single-rotor" –un único rotor–, sin especificar si este detalle supone una mejora o no con respecto al anteior. Pero es en la hoja de especificaciones técnicas donde se puede observar la auténtica diferencia del motor: tiene mucho menos par motor. Mientras que el SL-1200G tiene una fuerza de 3.3kg•cm, en el que monta el SL-1200GR se reduce hasta los 2.2Kg•cm.

Repasando el resto de especificaciones, el nuevo modelo parece exactamente igual, con algunos detalles estéticos distintos como la tapa del interruptor de encendido, el control de anti-skate o el seguro de la altura del brazo realizados en plástico negro en lugar del acabado cromado del SL-1200G. Viendo estas diferencias uno se plantea si este nuevo modelo podría resultar más asequible que el anterior, pero es algo que por el momento no podemos saber porque Technics ni ha desvelado el precio ni la fecha de disponibilidad. Lo único que está claro es que estamos empezando el año con Technics en boca de todos.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar