Grabación

TeslaST, primer plugin de Antipop Studio, amplía la imagen estéreo más allá de los altavoces

TeslaST
antipopstudio.com

Antipop es un nombre bien conocido en Hispasonic: detrás está Antonio Escobar, que ha decidido aprovechar su experiencia en audio para arrancar una aventura de creación de plugins. TeslaST es por tanto el primer producto de la nueva antipop Studio.

Reconstruye todo un clásico en ampliación de imagen estéreo, el B.A.S.E. de Bedini, cuyas ideas inspiraron también unidades de marcas como DBX o Behringer (su popular Edison, heredero del de DBX). Es un procesador de los primeros 90, entonces sólo al alcance de grandes estudios y emisoras de radio, que lo usaron para aumentar la sensación de espacio abriendo los sonidos en el panorama más allá de la propia posición de los altavoces.

Procesador B.A.S.E.
bedini.com

BASE parte de la obtención de las señales Mid y Side, pero las somete a un tratamiento inteligente en el que el propio contenido de la señal audio ajusta automáticamente los parámetros internos de retardos y filtros para ampliar la imagen estéreo, de forma que concentra su acción en los transitorios más que en los periodos estables de la señal. Su actuación es compatible tanto con escucha por altavoces como por auriculares, y pese a la manipulación estéreo del tiempo de retardo, no introduce efectos notables en la reproducción mono. Permite control independiente de la presencia del centro regulando su ‘distancia’, y de las señales laterales, en las que se controla su apertura o a la inversa su confluencia hacia el centro. Para un tratamiento diferenciado de la región de frecuencias bajas y medias se cuenta con ‘LMF Spread’.

Estas características están presentes en TeslaST, en el que la presencia de un control ‘wet/dry’ permite un uso de tipo paralelo, facilitando la regulación de la presencia de la señal sin procesar y la procesada en el resultado. Dispone de un medidor de correlación entre los dos canales L/R, y en la información oficial se destaca que hay un modelado basado en el estudio y comparación con 3 unidades del sistema original. El plugin opera con latencia cero y con una calidad elevada de procesamiento que permite su uso en mastering, según antipop Studio.

TeslaST
antipopstudio.com

TeslaST está disponible para Mac/Windows en AU, VST y AAX. La versión de prueba no ofrece restricciones y funciona durante 60 días. El precio de la versión de pago durante la campaña de presentación es de 99€ (el precio normal subirá a 149€ en breve).

Más información | Antipopstudio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • 1
  • 2
  • incluso
    #1 por incluso el 02/02/2017
    voy a probarlo.... :plasplas:
    1
  • Inxu
    #2 por Inxu el 02/02/2017
    un imprescindible ,,, mola mucho :ook:
  • critical
    #3 por critical el 02/02/2017
    Lo de ST01 va por los discos de sonidos del Protracker de AMIGA. Dime que sí :)
    1
  • abrantedr
    #4 por abrantedr el 02/02/2017
    ¡Genial! Esto hay que catarlo sin duda...
  • Yastamos
    #5 por Yastamos el 02/02/2017
    Me deja asombrado el resultado de este plugin, sin complicados parametros ni costosas configuraciones he logrado rapidamente lo que llevaba años buscando.

    Primero lo inserte en un canal y ya me ofreció buenas sensaciones, pero cuando mas lo he disfrutado ha sidio poniendo como efecto auxiliar en mi mezcla para dar sutiles toques en las fuentes que queria que salieran lateralmente de la mezcla.

    99 euretes que han valido la pena, y eso que confieso que a la vista del texto de la presentación mas arriba estaba un poco incredulo. Quienes hemos tenido el gusto de tener en nuestras manos ese hardware creiamos imposible revivir esas experiencias en un entorno ahora digital.
    1
  • eliansito
    #6 por eliansito el 02/02/2017
    Impresionante plugin si seńor. Enhorabuena
  • pablofcid
    #8 por pablofcid el 03/02/2017
    También veo interesante y muy de agradecer la política que sigue con la versión de prueba. 60 días de uso sin restricciones es mucho más de lo que se estila, y una forma excelente de atraer a los usuarios serios, interesados por integrarlo y aprovecharlo en un proyecto para luego decidir y sin mucho tiempo ni ganas para pruebecitas con restricciones, sin poder conservar el estado en un proyecto, con cortes audio frecuentes, etc.
    1
  • turned-37
    #9 por turned-37 el 03/02/2017
    99 + iva
  • Rcr1
    #10 por Rcr1 el 03/02/2017
    Para los que no tenemos mucha idea de mezcla y master,, realmente amplia tanto la imagen estereo, como lo hace?. En un sistema 2.1 solo tenemos dos altavoces, o te vas a un lado o a otro de la mezcla, no lo entiendo.
    Voy a decargar la demo y probare..
  • euridia
    MOD
    #11 por euridia el 03/02/2017
    Precioso interfaz!

    Suerte con la propuesta! :-)
  • El_Ingeniero
    #12 por El_Ingeniero el 03/02/2017
    Ejemplar el periodo de prueba. Aunque para Hispasonicos estaria simpatico cualquier detalle. :mrgreen:
  • critical
    #13 por critical el 03/02/2017
    Yo lo probaré este fin de semana. A ver qué resultados me da en comparación con los PSP StereoEnhancer, Waves S1, y demás. Se admiten pruebas comparativas a modo de ejemplo :)
    1
  • Kraken1
    #14 por Kraken1 el 03/02/2017
    Salud!

    Joder, suerte infinita.
  • Soyuz
    MOD
    #15 por Soyuz el 03/02/2017
    Esperamos con interés un futuro post sobre venta de software en España (y polémicos temas relacionados), ahora que estás en la industria :D
    1
  • S.Durán
    #16 por S.Durán el 03/02/2017
    #15 Es fácil saber como esta la venta de software en España solo con pasarse por el mercasonic un par de minutos y comparar precios con los de venta originales y ver los meses que llevan algunos productos allí.
    Lo peor que puede hacer un desarrollador por sus clientes es no poner un sistema anti copia bueno. Que los hay, por ejemplo Reason y Cubase tienen uno que es infranqueable.
    Como esté pirata, no vendes.

    A Antonio le deseo lo mejor por supuesto y que venda todo lo que pueda.
    2
  • critical
    #18 por critical el 03/02/2017
    Entiendo que el instalador pueda ser una beta, pero por aportar:

    1) El setup de Windows tiene un fallo, por mucho que cambies las rutas del VST2 32 bit o el VST3, no deja el plugin dónde debe sino que sigue depositándolo en la que trae por defecto: vstplugins de archivos de programa.

    2) Por otro lado, el acceso directo del manual que se deja en el escritorio también es incorrecto porque no encuentra el fichero ya que se llama "TeslaSTManual.pdf" y el acceso está configurado como "C:\Program Files (x86)\TeslaST\AudioOnTimeManual.pdf". Ah, el pdf del manual está vacío (solo contiene la frase "TeslaST Manual").

    Si puedo ayudar en algo más, aquí estoy ;)
    2
  • critical
    #19 por critical el 03/02/2017
    La primera toma de contacto en cuánto al plugin en sí ha sido equilibrada. me ha parecido muy interesante el knob para posicionar el sonido en frente y hacia atrás aunque tengo que experimentar más y mejor, la sensación percibida es positiva. Sobre la amplitud, los cambios son muy sutiles, o al menos esa es mi apreciación inicial. Os recomiendo a todos que lo probéis y aportéis vuestra experiencia con el plugin, apoyemos el soft español y de hispa, pero sobre todo porque cada uno tiene unos sistemas de escucha diferentes, sala, etc...
  • rsync
    #20 por rsync el 04/02/2017
    #16

    Alguien escribió:
    Lo peor que puede hacer un desarrollador por sus clientes es no poner un sistema anti copia bueno. Que los hay, por ejemplo Reason y Cubase tienen uno que es infranqueable.


    Bueno, bueno... En seguridad Informática no existe nada infranqueable. Lo que no existe por ahora son grupos que sepan romper esa seguridad, eso no significa de que sea infranqueable. De hecho, no se puede haber hecho publico y esta a nivel privado, como sucede con los Zero days y los XPL.

    Decir que algo es infranqueable en seguridad informática, solo lo puede decir quien solo toca DAWs y las teclas de un piano. (En el buen sentido).
  • Octaviu5
    #21 por Octaviu5 el 05/02/2017
    100 pavos por un stereo expander? wow jaja!
    1
  • S.Durán
    #22 por S.Durán el 05/02/2017
    #20

    Reason no está en los foros típicos desde la versión 4 o 5 ahora no lo recuerdo.
    Cubase solo la versión elements que no tiene protección.

    Y claro que solo todo mi daw pagado y mi teclado, el software ilegal solo me interesa para denunciarlo al desarrollador. Prefiero pagar para que continúe su desarrollo que pagar para que usenet y otras redes siguan lucrandose sin que me reporte un beneficio a mi.

    #21 la gente tiene que comer. Yo también lo veo caro e innecesario en mi caso. Fl Studio tiene dos, iZotope Alloy 2 tiene uno miltibanda y también los hay gratuitos. Lo que si me ha sorprendido es que en la web usen soft gratuito como wordpress y woocommerce para crear la tienda.
  • El_Ingeniero
    #23 por El_Ingeniero el 05/02/2017
    #21 150


    P.D. Extrapolando lo que se comentaba en la noticia de Roland Cloud, esto es una herramienta para profesionales. Para entusiastas y home-studio "hobbistas", ya hay otros productos más económicos o gratuitos. A mí también me gustaría tenerlo, pero tampoco hace falta poseerlo todo.
  • Jose
    #24 por Jose el 06/02/2017
    Creo q jamás he usado un stereo xpander. Y cuando lo he usado durante una mezcla al cabo de unos días me he dado cuenta q funcionaba mejor sin él y lo he quitado.
    1
  • Malve
    #25 por Malve el 07/02/2017
    #22

    "Lo que si me ha sorprendido es que en la web usen soft gratuito como wordpress"

    ¿Cómo que "soft gratuito" como Wordpress?

    Esa web es un Wordpress, sí, pero autoalojado, y una instalación así puede costar desde unos pocos cientos de euros al año (o menos aún si sabes editarlo y ponerlo a funcionar) hasta miles de euros al mes.

    ¿Igual te crees que el html vale dinero de por sí? Lo que se paga es el diseño / desarrollo / mantenimiento, los códigos / motores son lo que son, códigos de programación o meras plataformas donde insertar tu código (o una plantilla, que solo es código que ya compras "picado").
  • 1
  • 2