Sintetizadores

Tone2 Gladiator disponible

¿Os acordáis del sinte-monstruo que os avanzamos en noviembre? Pues ya está disponible, a un precio de 149 €. Como dijimos en su día, Gladiator tiene una buena carta de presentación: una nueva síntesis llamada Advanced HCM, síntesis FM, AM, PWM, sync, modulación de fase, waveshaping, distorsión, supersaw, sonidos aditivos, de resíntesis y de vocoder, distorsión de fase, reproducción de samples, 74 tipos de oscilador con 30.208 formas de onda, 18 osciladores por voz, 40 filtros estéreo, 20 efectos, oversampling 162x, arpegiador programable, LFO/trancegate por pasos, sincronización al BPM, microafinación, EQ y ruteo modular. Encima, prometen bajo consumo de CPU.

Podéis bajaros una versión demo para Windows aquí y otra para Mac aquí. Muestras de sonido y una explicación de la síntesis Advanced HCM, en el interior de la noticia.

Tone2 Gladiator


Advanced HCM es una síntesis basada en un repertorio ampliable de ondas estándar, ondas sintéticas y ondas de resíntesis como trompetas, órganos, pianos y voces. Estas ondas pueden modificarse a tiempo real con modulación FM, alterando su estructura armónica, con sincronización, waveshaping y otros procesos. Cualquier modificación puede ser modulada, y todo ello con un solo oscilador. Gladiator ofrece más de 30.000 espectros diferentes para combinar y modular. Por ejemplo: puedes coger un órgano Hammond, modularlo vía FM con una onda de diente de sierra, crear una "hipersierra" y modular su amplitud con una línea percusiva de vocoder sincronizada al BPM.

Gladiator es el mayor proyecto de Tone2, una compañía poco conocida por su nombre, pero que ha participado en asuntos importantes: el plugin Slayer de FL Studio, diversos sintes de ReFX, el hardware Receptor, la EMU8000 y hasta el sistema de mejora de audio de los navegadores BMW (sí, los coches).

Demos de sonido (son bastante largas)

Tone2

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar