Informática musical

ToneBoosters también regala 23 plugins legacy

ToneBoosters
Algunos de los plugins de ToneBoosters.

Parece que el gesto de hace unos días de Audio Damage de regalar su catálogo de plugins legacy ha inspirado a otros, al menos a ToneBoosters, que recientemente ha decidido poner en descarga libre 23 de sus procesadores de la serie V3 y, al igual que hiciera Audio Damage, lo hace sin requerir registros, e-mails ni ningún tipo de información de aquellos que quieran descargarlos. Así que, a lo tonto, han sido 56 los plugins que, en poco más de una semana, nos han regalado entre estas dos compañías.

Y si con el regalo de la semana pasada os hablaba de instrumentos y efectos con marcado carácter creativo, esta vez toca hacerlo de procesadores mucho más tradicionales (aunque no por ello carentes de interés, claro). Compresores, ecualizadores, limitadores, puertas, unidades multiefectos, etc. Así hasta completar una lista de 23 herramientas de procesamiento de audio de lo más aprovechables cuyo único delito es el de llevar un tiempo fuera del catálogo de ToneBoosters.

Aquellos que quieran hacerse con ellos, solo tienen que seguir el enlace que cierra esta noticia y descargar el instalador V3 que se encuentra al final de la página de destino. A diferencia de Audio Damage, que ofrecía instaladores independientes de cada herramienta, ToneBoosters los presenta todos juntitos en un archivo de descarga que no llega a los 50 Mb, y que una vez instalados no llega a los 60 Mb.

Plugins seleccionados

  • Barricade: Limitador.
  • Broadcast: Compresor multibanda.
  • BusCompressor: Compresor transparente concebido para usos variados.
  • Evoke: Multiefectos que aúna diferentes procesos de dinámica.
  • Ferox: Simulador de cinta.
  • Reverb: Una reverb algorítmica con simulador de espacios acústicos.
  • Voice Pitcher: Un procesador de voces para alterar el tono, tanto de diálogos como de voces cantadas.

La colección de plugins legacy de ToneBoosters está disponible como descarga gratuita en formatos VST2 y AU (no hay AAX) para Windows y macOS (funcionan en procesadores Silicon bajo Rosetta). Y aunque el desarrollador solo habla de versiones a 64 bits en su web, algunas fuentes que he consultado aseguran que hay versiones también a 32 bits en el instalador. Como suele ser habitual en estos casos, el desarrollador informa de que ninguno de los plugins de su V3 cuenta ya con soporte.

Más información: ToneBoosters

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar