Sintetizadores

Toraiz Squid, el nuevo secuenciador hardware de Pioneer DJ

Pioneer DJ parece ir muy en serio con su gama de productos Toraiz destinados a producción, primero lanzó el sampler y secuenciador SP-16 y posteriormente el sintetizador analógico AS-1, ambos productos contando nada menos que con la colaboración de Dave Smith para su diseño. Ahora introducen en esta misma gama el Squid, un secuenciador multipista destinado a controlar hasta 16 instrumentos hardware –o 16 pistas de diversos instrumentos multitítmbricos– y ser el corazón de un estudio de producción de música electrónica. A grandes rasgos Squid es un secuenciador por pasos diseñado para ser muy fácil de usar y que cuenta con funciones automáticas para generar arpegios, acordes, variaciones de bases rítmicas... además de una sección de 16 pads con iluminación RGB destinados a controlar tanto los dispositivos conectados a Squid como diferentes funciones del flujo de trabajo interno del dispositivo, y una extensa conectividad para poder ser usado y sincronizado con una gran variedad de productos hardware y con tu DAW predilecto.

Para presentaros Squid tenemos un vídeo realizado por David Amo, trainer oficial de Pioneer DJ en España para los productos Toraiz, que desgrana en profundidad las funciones que ofrece el nuevo ingenio. Os invitamos a verlo:

Resumiendo un poco las características de Squid –cuyo nombre siginifica Sequencer Inspirational Device– nos encontramos con:

  • Capacidad para secuenciar hasta 16 pistas, empleando 64 patrones por pista.
  • 64 pasos por patrón, o 4 compases.
  • Polifonía de 8 notas por paso y pista.
  • Capacidad para almacenar hasta 128 proyectos.
  • Conexiones: USB, 2xMIDI out, 1xMIDI in, 2xCV/Gate, Clock In/Out, MIDI DIN Sync In/Out.
  • Medidas: 374x223x72mm, 1.9Kg de peso.
  • 16 pads sensibles a la velocidad con iluminación RGB.
  • Fuente de alimentación externa de 5 voltios.
  • Software Squid manager para realizar copias de seguridad en el ordenador y recuperar los proyectos hechos en el hardware.

Squid incorpora las funciones especiales de secuenciación Running Direction, Speed Modulation y Groove Bend para reorganizar aún más las frases que hayas creado con Step Edit –el secuenciador por pasos principal–. Cada función tiene una interfaz de usuario optimizada para que puedas probar diferentes ideas, además de incorporar un armonizador y un generador de acordes.

El Toraiz Squid estará disponible en tiendas de forma inmediata a un precio de 599€. No olvides dejarnos tu opinión de este nuevo producto en los comentarios. Más información en la web de Pioneer DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar