Informática musical

Touch Digital Controllers se lanza con ImpOSCar 2 Controller

ImpOSCar 2 Controller
Touch Digital Controllers es una nueva compañía dedicada a la fabricación de controladores especiales para sintetizadores virtuales, es decir réplicas físicas del sintetizador que permiten un control bastante detallado y realista.
Según la filosofía de la compañía, la importancia de el control en un instrumento es fundamental y afecta directamente la creatividad del usuario del sinte, por tanto creen interesante la opción de controlar un sinte software desde un controlador dedicado especialmente a este.
El primer producto disponible es un controlador para el recién lanzado ImpOSCar 2. Este cuenta con un total de 101 controles que van desde botones iluminados por leds e interruptores, hasta 83 potenciometros estilo vintage, acompañados de un sistema MIDI dedicado. El controlador es fabricado en metal y madera, dando un acabado que luce bastante bien.
ImpOSCar 2 Controller sale al mercado a un precio aproximado de 831 euros.
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar