DJ

Traktor 2.11 incorporará Ableton Link y secuenciador por pasos para los Remix Decks

No hay realmente mucho que decir; el comunicado que ha hecho Native Instruments es de apenas unas líneas de texto, aunque los usuarios de Traktor quedarán bastante satisfechos con lo mucho que se anuncia en él. El correo ha sido enviado a última hora de la tarde a todos los participantes del programa de beta pública de Traktor Pro, y su traducción dice lo siguiente:

TRAKTOR Pro 2.11.0 - Public Beta

Estimados usuarios de Traktor,

Tras la positiva respuesta a la corrección de errores de la actualización 2.10.3 y las excitantes noticias de que MacOS Sierra soluciona los problemas de audio arrastrados desde hace tiempo y observados por algunos usuarios de Mac, planeamos ahora lanzar dos nuevas funciones para el "DJ intérprete": Ableton Link y el secuenciador por pasos para los Remix Decks.

Estas características son muy fáciles de usar y añadirán una nueva dimensión a vuestro arsenal creativo.

¡Esperamos vuestras opiniones!

El equipo Traktor.

No hay fechas, no hay detalles, pero evidentemente el comunicado dejará satisfechos a todos aquellos que durante los últimos meses se han quejado de falta de novedades en Traktor. Ableton Link ya lo conocemos muy bien y todos imaginamos como será la implementación —probablemente similar a la de Serato DJ—. El auténtico misterio puede estar detrás del nuevo secuenciador por pasos para los Remix Decks, una función que los más atrevidos han tratado de recrear empleando hardware externo y que muchos soñaban con ver implementado internamente en Traktor. Ahora sólo queda esperar.

ACTUALIZACIÓN:

Native Instruments ha publicado ya esta información en su cuenta de Facebook y ha añadido una agradable sorpresa, un vídeo del nuevo secuenciador por pasos funcionando desde lo que parece un Kontrol S8. Aquí lo tenéis:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar