DJ

Traktor Kontrol S4 y S2 renovados y compatibles con Traktor DJ

Native Instruments anunció hoy nuevas versiones del sistema de 4 canales Traktor Kontrol S4 y su hermano menor de dos canales, Traktor Kontrol S2. Estos aparatos combinan interfaz de mezcla con una tarjeta de sonido de 24 bit/96 kHz, para controlar el software de Traktor.

Traktor Kontrol S4 Mk2

Traktor Kontrol S4 Mk2 (en la imagen superior) tiene un nuevo diseño con botones RGB de 8 colores, que sirven para disparar e identificar visualmente los loops, puntos cue y samples. Otra mejora son las ruedas jog de alta resolución, que montan platos de aluminio "de grado aeronáutico". Por otra parte, el modo Flux ahora es accesible instantáneamente desde Kontrol S4 y S2 con botones dedicados, y también hay acceso directo a los Remix Decks de Traktor Pro 2.

NI Traktor Kontrol S2

La nueva versión de Traktor Kontrol S2 (en la imagen superior) también lleva botones retroiluminados RGB, potenciómetros reforzados y ruedas jog de alta resolución con platos de aluminio.

Ambos dispositivos incluyen la versión completa de Traktor Pro 2 con Remix Decks. Este software ofrece funciones cue, loop y de sampleo, así como 30 efectos, EQ y control de reproducción fluido de hasta 4 decks. Y con los ocho slots de Remix Decks se pude hacer edición y sampleo en vivo; hasta 64 loops o samples están disponibles para su uso instantáneo.

Traktor Kontrol S4
Detalle de Traktor Kontrol S4

Y ambos son también compatibles plug and play con Traktor DJ -la app de iPad e iPhone-, aportando control físico para funciones como puntos cue y el modo Freeze. Kontrol S2 es seguramente el más indicado para controlar Traktor DJ, por su tamaño compacto. Por cierto, tanto Kontrol S4 como S2 cargan el dispositivo iOS mientras lo utilizan.

Otra vista de detalle de Traktor Kontrol S4
Otra vista de detalle de Traktor Kontrol S4

Native Instruments ha publicado una interesante demo en vídeo con Mad Zach a los mandos de Kontrol S4 y S2, controlando Traktor Pro 2 y Traktor DJ:

Traktor Kontrol S4 estará disponible a finales de septiembre por $799 / 799 €. Traktor Kontrol S2, por $499 / 499 €.

Más información | Traktor Kontrol S4 | Traktor Kontrol S2

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar