DJ

Traktor Kontrol Z2 anunciado oficialmente

Traktor Kontrol Z2

Native Instruments, después del leak que vimos en septiembre, ha anunciado oficialmente Traktor Kontrol Z2, un controlador, interfaz y mezclador 2+2 con Innofaders que combina un enfoque analógico y digital: dos canales autónomos ofrecen conectividad para giradiscos o CDJs, mientras que dos canales adicionales permiten controlar los Remix Decks de Traktor, puntos cue y efectos, de forma que el DJ "tiene acceso a todos los aspectos de su set desde un mismo punto".

Traktor Kontrol Z2, construido con un robusto chasis de aluminio y de generosa altura, lleva incorporada una tarjeta de sonido de 24-bit con salidas XLR, así como una salida booth y entrada de micrófono. Su tecnología HID permite integración con CDJs, incluyendo control táctil y visual. Un hub USB añade conectividad para controladores adicionales sin tener que usar los puertos USB del ordenador, permitiendo integrar fácilmente dispositivos como Kontrol F1 y X1.¡

Cada uno de los dos canales primarios ofrece EQ de 3 bandas, filtro y fader, mientras que dos potenciómetros rotatorios de volumen dan control sobre los canales de Traktor. También hay cuatro botones LED adicionales para cada canal Traktor, asignados al control de puntos cue y Remix Decks, y una sección master para buscar archivos y acceder a funciones como Sync o Quantize.

El nuevo Macro FX diseñado específicamente para Traktor combina múltiples efectos Traktor en un solo control. Está preasignado a flujos de trabajo clásicos de DJ, como los breakdowns, punch-in o blends. Y el nuevo modo Flux hace un seguimiento del tiempo transcurrido durante scratcheos y efectos complejos, permitiendo hacer loop rolls y efectos creativos mientras se vuelve al punto preciso de la canción.

Traktor Kontrol Z2 incluye la última versión de Traktor Scratch Pro 2 y el vinilo y CDs de código de tiempo Traktor Scratch.

Estará disponible a partir del 1 de noviembre; ya se aceptan pre-pedidos. Costará 799 euros.

Más información | Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar