Grabación

Tratamiento acústico para bombos Flexi Kick Drum

Flexi Kick Drum

El fabricante de soluciones acústicas Vicoustic ha anunciado el lanzamiento del nuevo Flexi Kick Drum, un panel de tratamiento acústico para bombos, aplicable tanto en directo como en el estudio. Flexi Kick Drum funciona como un amortiguador acústico, absorbiendo el exceso de energía que se produce en un amplio rango del espectro sonoro.

Este panel -fabricado en espuma acústica flexible- se acomoda en el interior del bombo, amortiguando acústicamente las reflexiones internas que provienen del casco. A su vez, los armónicos procedentes de los parches se ven suavizados, según Vicoustic.

INFORMACIÓN OFICIAL DE VICOUSTIC

La densidad del panel, junto con su diseño multi cavidad, ayudan a conseguir el ataque perfecto y a controlar el sonido del bombo sin comprometer o sacrificar su carácter. Flexi Kick Drum está diseñado para su uso con bombos de cualquier tamaño; solo hay que ajustar el panel de acuerdo con el diagrama que se suministra en el embalaje. “Flexi Kick Drum trata el bombo como un ingeniero acústico trataría un estudio de grabación para eliminar reflexiones y resonancias no deseadas”, explica su diseñador Jorge Castro. “La espuma acústica de densidad media ha demostrado ser mas efectiva que los materiales tradicionales, y el panel se ajusta y adapta en cuestión de minutos”.

Flexi Kick Drum es el ultimo añadido a la serie de soluciones acústicas portátiles que ya formaban productos como Flexiwall, Flexiscreen o Flexiscreen Lite. Disponible ya, consulta la lista de distribuidores autorizados en www.visound.es y www.vicoustic.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar