DJ

Traxus Control, dominio total sobre Traktor con Lemur

Traxus Control es un curioso proyecto de plantilla de control que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Para Traxus Interactive, comenzó siendo una plantilla de control para Scratch Live, aunque después de la llegada de Serato DJ y de Serato Remote, creado por la propia Serato para controlar su software, decidieron centrarse en Traktor y desarrollar ahí la mejor opción posible para controlar Traktor de manera remota. El proyecto ha aceptado donaciones para su desarrollo, y finalmente vió la luz a finales del año pasado. Las actualizaciones que se han ido dando hasta el pasado mes de febrero con la versión 1.2, ha refinado el concepto y las funcionalidades finales de la plantilla, dando como resultado la que probablemente sea la mejor plantilla de control existente para Traktor. Pero lo mejor de todo, es que es totalmente gratis.

La plantilla está desarrollada para la aplicación Lemur, que actualmente está disponible para iOS y Android a un precio de 25€, y permite controlar cuatro decks completos –tanto en modo de reproducción normal como en modo Remix Decks–, mixer completo con filtros y EQ, biblioteca musical, selección y uso de efectos, freeze mode, e incluso un sencillo secuenciador para los Remix Decks –bueno, eso último ya lo hicimos en Hispasonic–, y todo con controles de un tamaño bastante aceptable y cómodo de usar, incluso en un iPad Mini. He podido probar un poco la plantilla estos días y no puedo hacer otra cosa que recomendar a todo el mundo que tenga un iPad y que sea usuario de Traktor que lo pruebe sin pensarlo ni un minuto. Puede emplearse sin problemas como sustituto de un F1 o un X1, o incluso para llevar un control total de la aplicación en caso de que no nos interese sacar y conectar nuestro controlador integral. A continuación, un vídeo donde podemoso ver Traxus Control en acción:

Más información, descarga de la plantilla y el archivo TSI necesario, en la web de Traxus Interactive.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar