Informática musical

Tremor, nuevo sinte de percusión de FXpansion

Tremor

FXpansion ha publicado un vídeo de Tremor, un nuevo sintetizador virtual orientado a la generación de sonidos de batería, alimentado por el motor de los sintes DCAM: Synth Squad.

En la web oficial no se tiene aún información, salvo un teaser que dice que en 4 días será revelado todo. Sin embargo, el vídeo publicado por la empresa, revela varios detalles la apariencia, sonido y varias de las características de Tremor, de las cuales se destacan:

  • Sinte orientado especialmente a crear percusiones y baterías sintéticas, con un oscilador especial para este tipo de sonidos
  • Hasta 8 fuentes de generación de sonidos simultáneas, con mixer dedicado y campos para efectos
  • Filtros de modelado analógico, tomados de los sintes DCAM
  • Nuevo sistema de modulación llamado TransMod y desarrollado por FXpansion
  • Secuenciador por patrones avanzado y con opciones de polirritmia
  • Funcionaría como plugin VST, AU y RTAS, además de incluir versión autónoma compatible con Windows y Mac

Con DCAM, FXpansion demostró que sus samples no eran su única especialidad y que en la empresa era posible crear sintetizadores de categoría, capaces de trascender sobre el modelo común de sinte virtual y ofrecer algo único. Esta tecnología ahora aplicada entorno a las baterías debe ser muy interesante, y más cuando la percusión siempre ha sido uno de los atractivos principales en FXpansion.

De hecho, aunque la generación de sonidos sintéticos mediante este sistema es algo de por sí llamativo, sería grandioso si también ofrecierá un motor que permitiera combinar samples y sonidos generados por síntesis, logrando algo así como un híbrido entre DCAM y BFD2, similar a como lo hacen otras cajas de ritmo virtuales como Punch de Rob Papen o Groove Machine de Image-Line. Igual habrá que esperar a conocer y escuchar las cualidades de Tremor, antes de aventurarnos a comparar.

Tremor llegará pronto a un precio de 119 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar