Informática musical

UAD Spark crece con la Pultec Passive EQ Collection, y ya es 100% compatible con Apple Silicon

UAD Spark
Imagen promocional del servicio de suscripción UAD Spark de Universal Audio.
Universal Audio

A pesar de que hace ya casi 2 años que Apple lanzó al mercado los primeros ordenadores con procesadores M1, no son pocos los desarrolladores, incluso de renombre, que todavía se pelean con la transición iniciada desde Cupertino hacia el territorio ARM. Y aunque Universal Audio no está anunciando aún el soporte de toda su nómina de productos, sí que al menos ha anunciado las versiones nativas para Apple Silicon de los plugins incluidos en su servicio de suscripción UAD Spark presentado el pasado mes de marzo. Paralelamente, el desarrollador estadounidense también ha informado de que dicho servicio incluye ahora la Pultec Passive EQ Collection, con la que se aumenta un poco más la oferta de herramientas de la suscripción.

UAD Pultec Passive EQ Collection

La Pultec Passive EQ Collection es un paquete de emulaciones de ecualizadores Pultec compuesta de los plugins EQP-1A, MEQ-5 y HLF-3C. Estos 3 procesadores, que emulan con gran detalle el modelado de circuitos analógicos de extremo a extremo, estaban hasta ahora solo disponibles para los sistemas DSP de Universal Audio, pero ahora llegan al entorno nativo gracias a UAD Spark. Y como sucede con el resto de plugins de la suscripción, los usuarios que cuenten con las licencias perpetuas de estas 3 herramientas, podrán descargarlas sin coste en su versión nativa. Este interesante añadido se añade al de la Hitsville EQ Collection, que también se sumó al servicio de suscripción en el mes de mayo. Parece por tanto que desde Universal Audio sí quieren cumplir su promesa inicial de ir engordando la oferta de herramientas de UAD Spark gradualmente.

Por otro lado, y como ya habéis podido leer un poco más arriba, el desarrollador y fabricante también ha anunciado una mejora significativa para los usuarios de procesadores Apple Silicon, ya que ahora todos los plugins incluidos en UAD Spark cuentan con soporte nativo para procesadores M1 y M2. Eso sí, los usuarios de Windows interesados en el servicio de suscripción de UAD todavía tendrán que esperar hasta el otoño para poder disfrutar de versiones compatibles con su sistema operativo.

Precio y disponibilidad

El servicio de suscripción UAD Spark está disponible para macOS en formatos VST3, AU y AAX a un precio mensual de 19,99$, o de 149$ al año para los que prefieran el plan anual. Hay también un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Más información: UAD Spark

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar