Magacín

Uli Behringer celebra su 60 cumpleaños con nuevas acciones benéficas

Uli Behringer

Hace nada hablábamos de la donación de 1.510 sintetizadores Behringer MS-1 a fundaciones infantiles por todo el mundo. Hoy, Uli Behringer celebra su 60 cumpleaños con otras dos acciones benéficas de importancia: una va dirigida a los programas educativos de Playing For Change Foundation, y otra a Musicians without borders, que trabaja con niños en zonas afectadas por conflictos bélicos. Cada una de las dos donaciones asciende a 100.000 dólares americanos.

Uli ha publicado un mensaje para la ocasión, en el que mira atrás y reflexiona sobre su carrera y su vida. Y nos cuenta qué le motivó a crear una empresa como Behringer.

Mientras estudiaba para ingeniero de sonido, tocaba el piano en bares y cafeterías para ganarme la vida. Pronto conocí las luchas a las que se enfrentan los músicos profesionales, especialmente cuando intenté montar mi propio estudio, ya que en la universidad no contábamos con mucho equipo. En ese momento descubrí que muchos de mis amigos compartían los mismos desafíos, lo que me inspiró a construir mi propio equipo en el salón de mi casa y compartirlo con ellos, cobrando sólo el precio de los componentes. Estas experiencias definieron mi objetivo y pasión para fabricar equipo de audio asequible para todo el mundo.

Está claro que Uli cumplió su meta con creces, y hoy se siente agradecido: "gente maravillosa me ayudó en el camino [...] mentores, amigos y empleados, que también me hicieron poner los pies en la tierra cuando tenía ideas equivocadas [...]". Y nos deja una buena lección vital: convertido en un "minimalista extremo", Uli piensa que "el éxito no se mide por tu cuenta corriente, sino por el impacto que tienes en la gente a la que sirves".

Pues que cumplas muchos más, Uli.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar