Grabación

United Studio Technologies se inaugura con un clon de U47 FET

 

United Studio Technologies es una nueva compañía basada en Lousiana, Estados Unidos, creada bajo la idea de lograr productos que se acerquen a gamas altas, pero dentro de rangos de precio más asequibles. Su primer producto es una imitación del Neumann U47 FET, uno de los micros más importantes en la historia de la grabación. El clon de UST recibe el nombre de UT FET47.

UT FET47 es un micro que ha sido desarrollado durante más de dos años y además de prometer replicar las características de su contraparte de Neumann. Ofrece transformador Cinemag y un diseño que se acerca notablemente al original, gracias a una colaboración directa con Eric Heiserman.

UT FET47 componentes

El micro de condensador de diafragma largo cuenta con capsula Heiserman de serie HZ K47, basada en componentes de alta precisión, buscando el estilo del original alemán. Según sus creadores, el micro cuenta con tres componentes esenciales del U47 FET original.

United Studio Technologies asegura que estarán distribuyendo el UT FET47 a finales de este año a un precio de $799, lo cual lo aleja con creces del precio del original, que ronda los $4000.

Más información en la web oficial de United Studio Technologies

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar