Informática musical

Universal Audio anuncia emulación de Lexicon 224 para UAD-2

Universal Audio ha anunciado la llegada de un nuevo plugin para la plataforma UAD-2: una emulación virtual del popular procesador de reverb 224 de Lexicon.

Lexicon 224 Digital Reverb incluiría modelado detallado de ocho programas de reverberación y uno de chorus, creados a partir de la versión 4.4 del firmware del modelo hardware. También ofrece modelado de todo el circuito analógico y la parte digital, incluyendo funciones agregadas como presets de varios usuarios de la reverb.

El estilo de control es muy similar al modelo original, basado en control mediante deslizadores verticales, y selección de programas, modos y efectos desde varios botones.

Lexicon 224 Digital Reverb estará disponible pronto como parte de la actualización 5.9 de UAD, con la cual se lanzarán también los anunciados plugins de Brainworx y SPL.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar