Grabación

Universal Audio lanza Apollo Twin USB, una interfaz UAD para Windows

Universal Audio ha anunciado el lanzamiento de una nueva interfaz de audio con procesamiento UAD con soporte oficial para sistemas basados en Windows, la nueva Apollo Twin USB.

Se trata de una interfaz que requiere USB3 y permite una conexión 2x6 con alta calidad de audio (de hasta 24/192kHz de conversión) y capacidad para procesamiento UAD-2 DUO en tiempo real. Soporta sistemas Windows 8.1 y Windows 7, incluyendo obviamente su amplia cama de plugins UAD diseñados como emulaciones oficiales de Neve, Studer, Manley, Marshall, API, entre otros.

La interfaz, en su robusto diseño, incluye dos preamplificadores de micrófono/línea procesados bajo tecnología Unison que permite emular el comportamiento y el sonido de diversos tipos de preamplificadores de estado solido, amplis de guitarra o diversos tipos de procesamiento de señal, todos incluyendo una simulación del comportamiento de sus circuitos en estados de ganancia, impedancia, etc.

Características principales

  • Interfaz de dos entradas y seis salidas con calidad de hasta 24-bit/192kHz
  • Procesamiento UAD dedicado con soporte para plugins de la empresa a latencias ultra-bajas
  • Modelado de amplis y transformadores para dar diferentes colores a los previos
  • 2 previos de micro/línea, 2 salidas de linea, entrada frontal Hi-Z para instrumento y salida dedicada para auriculares
  • 2 salidas de monitoreo analógico controladas digitalmente
  • Posibilidad de combinarse con aceleradores DSP UAD-2 para mayor capacidad de procesamiento
  • Hasta 8 canales de entrada digital adicional mediante conexión óptica
  • Incluye el bundle de plugins “Realtime Analog Classics” que incluye versiones UAD de procesadores como el nivelador LA-2A, el amplificador/limitador 1176LN, el ecualizador Pulteq EQP-1A, la suite Amp Room Essentials de Softube, el emulador de previo de válvulas 610-B, y más
  • Los plugins UAD soportan formato VST, RTAS y AAX

Apollo Twin USB estará disponible en Octubre de este año al mismo precio de la versión Thunderbolt, $899 dólares.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar