Informática musical

Universal Audio lanza UAD v5.9 y el plugin Lexicon 224

Universal Audio ha liberado la versión 5.9 de la plataforma UAD-2, agregando el anunciado plugin Lexicon 224, además de todo tipo de mejoras y correcciones.

La reverb 224 ha sido creada como una especie de réplica en plugin del legendario modelo hardware, mediante el modelado detallado de ocho programas de reverberación y uno de chorus, creados a partir de la versión 4.4 del firmware del modelo original.

El estilo de control es basado en el modelo original, presentando un control mediante deslizadores verticales, y selección de programas, modos y efectos desde varios botones. Además, aparte de los presets y programas básicos, también se incluyen presets de artistas famosos, usuarios de la 224, lo cual no se encuentra en el original.

Aparte de aumentar el provocativo catálogo de plugins de UA, la versión 5.9 también ofrece mejoras de compatibilidad, optimizaciones para UAD Satellite, y todo tipo de correcciones de errores menores en plugins de la plataforma, haciéndola más estable, y lista para iniciar una nueva era donde seguro llegarán propuestas interesantes por parte de terceros, como ya fue anunciado en su momento.

Lexicon 224 Classical Digital Reverb está disponible a $349 desde la tienda online de Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar