Informática musical

Universal Audio UAD-2 Satellite ahora con nuevo diseño y Thunderbolt 3

UAD-2 Satellite

Universal Audio está anunciando la llegada de una versión actualizada de su UAD-2 Satellite, cuya novedad principal es su nuevo diseño y la implementación de Thunderbolt 3.

UAD-2 Satellite es una unidad hardware que lleva alrededor de 8 años en el mercado y desde entonces no ha presentado cambios radicales además de su variación de conexiones y diseño. Contiene de forma externa tarjetas UAD con procesadores SHARC, los cuales se encargan de correr los plugins de la casa que son creados específicamente para este sistema. El dispositivo viene en configuraciones QUAD y OCTO de UAD.

Disponen de doble conexión Thunderbolt lo que permite encadenar varios dispositivos para mayor capacidad de procesamiento. Además vienen precargadas con el paquete Analog Classics Plus con 13 plugins, además de otros extra que se le dan a compradores de la versión OCTO.

En tiempos donde las ofertas de plugins nativos y las capacidades de CPU son cada vez más vastas, el mundo del procesamiento DSP dedicado pareciera a ratos tener sus días contados. Sin embargo, plataformas como UAD aún demuestran ser de una potencia, estabilidad y calidad de audio, que muchos querrán tener en su flujo de trabajo.

UAD-2 Satellite se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $800 para la versión QUAD y 1200 para la OCTO. Puede adquirirse desde los principales distribuidores de la firma.

Más información en Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar