Sintetizadores

Vector, un nuevo sintetizador digital hardware con control táctil

Vector

Vector es un nuevo sintetizador hardware que es ha estado anunciando desde hace un tiempo y finalmente se encuentra ya disponible. Se trata primordialmente de un sintetizador digital, aunque toma varios elementos del mundo analógico que lo hacen aún más atractivo.

Ofrece un motor de síntesis híbrido basado en síntesis aditiva, la cual es utilizada para generar formas de onda complejas desde dos generadores principales. Estas pueden modularse y moldearse desde varios elementos en la interfaz, principalmente desde el objeto 2D a controlar de forma táctil en la pantalla central de 7", donde se muestran otros parámetros de control y configuración.

Cuenta con 10 voces de polifonía, con filtros para cada voz y varios tipos de efectos y maneras de configurar el procesamiento de la señal. Dispone de 25 potenciómetros alrededor de la interfaz para diversos tipos de control, además de 7 interruptores.

Todo corre en un procesador ARM Cortex-A53 con Linux y procesamiento interno a 32bits, y la conectividad se da por USB (sirviendo como host USB), puerto ethernet y entrada MIDI. Ofrece doble salida estéreo mono a 6.36mm y una salida del mismo tamaño pero en estéreo y para cascos.

Vector estará disponible para pedido previo desde su web oficial el próximo 29 de junio a un precio de €766.

Más información en su web oficial

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar