DJ

Versus, controlador de boutique para DJs

Versus es un controlador MIDI diseñado por Magda y NYMA y fabricado en colaboración con la prestigiosa firma alemana de controladores Faderfox y la empresa suiza de diseño Glanzmann DDS, populares por el controlador 4MIDILoop. El objetivo de Versus es servir de controlador para cualquier tipo de artista de música electrónica que trabaje en directo, ya sea empleando software para DJs como Traktor, o software para actuaciones en directo como Live. Únicamente sirve para controlar, no integra ningún interfaz de audio.

Versus incorpora nada menos que 4 knobs, 8 faders ALPS de 60mm, unos 62 botones, 8 encoders, tres pantallas indicadoras de segmentos, numerosos indicadores luminosos... permite un acceso completo a la navegación por la librería musica y la carga de archivos, búsqueda dentro de pista, control de volúmenes, loops, hotcues, aplicación y asignación de efectos, pitchbend... y por supuesto esto es con el mapeo que trae de fábrica, al ser un dispositivo MIDI estandard puede remapearse a gusto del usuario.

Versus no es un controlador corriente, está totalmente realizado en aluminio y emplea materiales y componentes de alta resistencia, algo que suele ser marca de la casa en todo lo que Faderfox fabrica. Inicialmente fue diseñado para el uso exclusivo de Magda y Nyma, querían disponer de un controlador integral que les permitiera centrarse en el hardware que emplean y no dispersarse cambiando el foco de atención en el ordenador, un argumento bastante repetido hoy en día por cierto. Posteriormente decidieron que mas gente pudiera tenerlo y emplearlo, aunque no está pensada su fabricación en serie, así que cada unidad es fabricada a mano en Alemania y Suiza por Faderfox y Glanzmann DDS. Todas estas circunstancias, unidas al imponderable factor de la exclusividad, hace que tenga un coste de producción elevado y un precio final de 1.500€. Puede adquirirse a través de la web de Glanzmann DDS.

A continuación os dejo con un vídeo promocional en el que sus diseñadores relatan algunos detalles del dispositivo y sobre su conceptualización:

Más información en la web de Versus.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar