DJ

El vinilo canadiense de Serato

Si hay algo a lo que Serato ha sabido sacar partido comercial es a los vinilos de control. Tienen una completísima gama de vinilos de todo tipo de colores, tanto con acabados sólidos como transparentes, así como ediciones limitadas de vinilos decorados con diseños especiales dedicados a algún artista. El nuevo vinilo que presentan ahora es el que abre una nueva serie de vinilos en edición limitada llamada "Country Series", y está dedicado a Canadá. Los vinilos están decorados con los colores de la bandera canadiense y el símbolo de la hoja de arce roja. La funda está decorada con la foto de un típico alce canadiense en libertad... ¿o es una maqueta?

A nivel técnico el vinilo pertenece a las "performance series" de Serato, y por tanto lleva la versión 2.5 de la señal de control Noisemap que emplea Serato, y que es una remasterización 6db más alta de la señal de control versión 2.0, lo cual permite un control de mayor precisión y menos interferencias. Los vinilos se venden por parejas y cada una cuesta 49$. La edición está limitada a 500 parejas y se pueden comprar en la tienda online de Serato.

La pregunta que mucha gente se hace es qué paises serán los siguientes en aparecer en esta curiosa serie de vinilos decorados; las banderas de EEUU y Reino Unido serían firmes candidatas y se venderían en un abrir y cerrar de ojos. ¿Pondríais vosotros una bandera española en unos vinilos de control? ¿Qué foto "típica" española eligiríais para la funda? Contadlo en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar