Informática musical

Vintage Compressors, tres nuevos compresores de Native Instruments y Softube

Native Instruments ha lanzado Vintage Compressors, un nuevo paquete para Guitar Rig 4 que incluye tres nuevos compresores clásicos, desarrollados en conjunto con Softube.

Los tres efectos han sido modelados a partir de equipo hardware genuino, incluyendo los ya ampliamente clonados Teletronix LA2A (VC 2A) y UA 1176 (VC 76 en el bundle), junto con el compresor/limitador DBX 160A (VC 160). Al parecer la idea de NI con el bundle es la de ofrecer a sus usuarios tres compresores diferentes que puedan realizar todo tipo de labores, además de ofrecer funciones agregadas como sidechain y compresión paralela.

No es común ver este tipo de efectos en Native Instruments, pero cabe recordar que desde el lanzamiento de la última versión de Komplete, NI le dio un giro total a Guitar Rig, expandiendo su línea de efectos cada vez más, hasta el punto que ya hasta el nombre debería ser cambiado, ya que hace tiempo dejó de ser un producto únicamente para guitarras.

Los nuevos compresores están disponibles de forma individual a $119 o en un paquete con los tres incluidos por $229. Todos funcionan bajo Guitar Rig 4, el cual es compatible con Windows y Mac y puede operar en modo autónomo o como plugin VST, AU o RTAS

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar