Magacín

Vinyl Tuesday, nueva iniciativa de los impulsores del Record Store Day

Buena parte del fervor que hay alrededor del vinilo en medio mundo es culpa del Record Store Day, un evento nacido en Estados Unidos, que desde el año 2007 celebra la cultura que hay alrededor de las pequeñas tiendas de discos. Cada mes de abril, tenderos, artistas y sellos discográficos independientes se coordinan para poner en las tiendas una avalancha de lanzamientos que, sobre todo, dan protagonismo a ese formato.

Vinyl Tuesday

Conscientes de la dimensión que ha alcanzado y de su poderoso papel dinamizador, sus organizadores ahora han puesto en marcha una nueva iniciativa, Vinyl Tuesday, que semanalmente apoyará la publicación de vinilos en el ecosistema de las tiendas independientes. Su idea es dar un espaldarazo a las reediciones, al material que previamente solo ha estado disponible en CD o en digital y colaborar en la promoción de prelanzamientos de álbumes.

La pregunta es inevitable: con esta nueva iniciativa, ¿acabarán rompiendo la gallina de los huevos de oro?

Más información | American Association Of Independent Music

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar