Informática musical

Vinylistik, la nueva caja de ritmos para beatmakers de Beatskillz

Admitámoslo: por muchos samplers que haya en el mercado, siempre hay sitio para uno más (y esto es aplicable a sintetizadores, librerías y un largo etcétera). Y con esa idea en mente, desde Beatskillz han decidido presentar un nuevo sampler con los productores de géneros urbanos en el punto de mira. Vinylistik es una caja de ritmos virtual basada en samples con secuenciador de 32 pasos integrado e inspirada en los samplers clásicos de la cultura hip-hop, que además reúne algunas herramientas y procesos en una interfaz sencilla orientada a facilitarnos la programación de ritmos.

Y aunque el concepto recuerda a la clásica configuración de pads de cualquier MPC (o instrumentos similares), lo cierto es que la propuesta está un poquito simplificada, porque en lugar de los 16 pads habituales con los que suelen trabajar este tipo de instrumentos desde hace ya unos cuantos años, Vinylistik trabaja con solo 8 samples por kit, lo que en la práctica es más que suficiente en la mayoría de ocasiones. A partir de ahí, la interfaz cuenta, para cada uno de los 8 samples, con controles de volumen, panorama, tono, release, puntos de inicio y final, filtros paso-alto y paso-bajo, ecualizador, compresor y reverb, además de permitir invertir las muestras sobre la marcha con el botón Reverse. Adicionalmente, una pequeña pantalla muestra el sample que se está editando en cada momento, y cada uno de los samples se pueden encaminar hacia una de las 8 salidas independientes que ofrece Vinylistik.

En lo referente a la librería incluida, Vinylistik ofrece de serie 47 kits premapeados y 40 patrones preprogramados. Los sonidos, por su parte, han sido grabados con samplers vintage y procesados con diferentes previos, ecualizadores y herramientas analógicas, además de con Samplex 3, el plugin de emulación lo-fi de Beatskillz, para darles la pegada y el sabor retro que tanto gusta a los productores de hip-hop.

Características destacadas

  • Sampler de 8 pads con secuenciador.
  • Controles de volumen, panorama, tono, etc.
  • Filtro paso-alto y paso-bajo.
  • Incluye ecualizador, compresor y reverb.
  • 47 kits de samples.
  • 40 patrones preprogramados.

Precio y disponibilidad

Vinylistik está disponible desde la web de Beatskillz para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX (no hay versión VST2) a un precio de lanzamiento de 49 dólares, en lugar de los 99 dólares de su precio habitual.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar