Informática musical

VirSyn presenta Klon, el diseñador de voces

VirSyn anuncia el lanzamiento de Klon, un nuevo plugin orientado a la manipulación de pitch y el procesamiento de voces con varias funciones avanzadas.

Klon es capaz de agregar hasta 16 copias diferentes de una sola voz, en tiempo real, con diferentes aplicaciones y formas de configuración para cada voz. Esto puede utilizarse para generar coros, armonizar voces, doblarlas, cambiar el "género" del vocalista, corregir el pitch de la toma, o manipular de forma extrema el material para fines creativos y específicos.

Los 16 elementos de variación de pitch están divididos en cuatro grupos permitiendo crear secciones corales de forma instantánea en tiempo real. Cada uno de los grupos posee sus funciones y controles dedicados, los cuales incluyen un pad XY para control de pitch y paneo y controles ajustables de octavas y variaciones.


Ofrece automatización para todos los parámetros, e incluye un sistema flexible para la corrección de pitch mediante notas y acordes MIDI externos para armonizar y manipular en tiempo real las voces grabadas.

Klon funciona en Mac y Windows en formato VST, VST3, AU y RTAS, y se encuentra disponible de inmediato desde VirSyn a un precio introductorio de 99 euros hasta el 31 de Octubre. Como promoción especial, también se está ofreciendo de forma gratuita en el bundle, TakeFive, que incluye también Bark, Matrix, Reflect, Tdesign y Vtape. Hay una versión demo disponible para descargar.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar