Sintetizadores

Volt, un sintetizador para explorar el control MIDI multi-dimensional en iPad

Numerical Audio Volt

Con el tiempo las funciones referidas a los métodos de expresión en los instrumentos virtuales se van implementando en nuevas apps y plugins. Tal es el caso del protocolo MPE, que expande con creces las posibilidades de expresión MIDI desde sus múltiples dimensiones de control. No son muchos los productos que ofrecen esta tecnología en el mercado, y sin duda es ROLI la compañía que lleva la batuta en términos de periféricos de control.

Sin embargo, no son muchos los instrumentos software que por su parte permitan la integración con esta tecnología. Por ende la llegada de un nuevo sinte que la soporte, y dentro de una plataforma como iOS donde el sistema MPE se ha ido integrando desde varios periféricos como los ROLI Blocks, es interesante, sobre todo por la expansión de sonidos posibles con estas nuevas tecnologías. Tal es el cometido de Numerical Audio con Volt, un sintetizador descrito como un instrumento polifónico con especial énfasis en la expresión.

El motor de síntesis ofrece diversas opciones de voces con osciladores de onda variable, PW, suboscilador desafinable, ruido, filtro estilo SEM de estado variable, LFO por voz, ADSR dual, drive por voz, hasta 8 voces de polifonía, control de paneo y arpegiador. En cuanto a efectos cuenta con campo para 3 unidades estéreo y ofrece chorus vintage, delay digital con sincronización, y reverb.

Funciona con MPE desde una integración inmediata controladores de ROLI como Seaboard o Blocks. Además también se puede conectar a software MPE como Geoshred y controladores MIDI regulares, incluyendo el teclado 2D integrado en la interfaz multi-touch.

Volt se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio especial de introducción de $8.99 (regular será de $14.99). Funciona únicamente en iPad, de cuarta generación o superior y bajo iOS9 en adelante.

Numerical Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar