Sintetizadores

Voltage Modular, un nuevo sintetizador Eurorack virtual

Voltage Modular

En los últimos años no solamente hemos estado ante el efluvio de módulos Eurorack sino también ante la llegada de serias herramientas software que buscan recrear módulos, procesos y racks directamente desde la virtualidad, como hemos visto con Softube o VCV Rack. Ahora es el turno para otro prometedor sistema llamado Voltage Modular, creado por la gente de Cherry Audio.

Se trata de un sistema inspirado directamente en el entorno Eurorack, con un diseño a color y un manejo de cables con soporte táctil. Según cuentan sus desarrolladores, son meses de trabajo para lograr una cantidad de módulos que permita amplias opciones, incluyendo un total de 69 por defecto, además de otros adquiribles por paquetes agregados, como el kit Misfit que incluye más de 15 módulos de baterías, incluyendo una caja de ritmos tipo TR-808.

El sistema de patching promete mejorar funciones del flujo de trabajo de otros modulares virtuales, con conexiones rápidas, pudiendo enlazar varios módulos al vuelo, con tan solo arrastrar y soltar desde la lista de módulos a los diferentes espacios que soportan. Se incluyen entre los módulos varios osciladores, VCAs, filtros, envolventes, moduladores, secuenciadores y mezclador, además de varias herramientas para procesamiento CV y de lógica.

Se esperan módulos desarrollados por terceros, aunque ya se encuentran varios creados por la conocida casa de desarrollo PSP audioware, disponibles cada uno a $25. La versión completa de Voltage Modular puede adquirirse por $150.

Funciona tanto en Windows como en Mac de forma autónoma o directamente como plugin VST, AU o AAX.

Más información en Cherry Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar