Informática musical

Waldorf lanza Attack para iPad

Attack es una caja de ritmos de tradición desarrollada por Waldorf inicialmente como plugin VST desde hace más de diez años. Tras un arduo trabajo de migración y optimización de su particular motor de sonido, han logrado finalizar una versión de Attack para iPad, presentando importantes mejoras y opciones de interacción con el sistema multi-touch.

Se trata de la que quizás sea una de las más complejas en su género en la App Store, capaz de funciones que van desde manejo de múltiples sonidos independientes (hasta 24 programables) hasta la construcción de secuencias mediante la interacción entre dichos sonidos/osciladores. El instrumento en sí pretende ir un poco más allá de la concepción tradicional de caja de ritmo para ofrecer opciones detalladas en lo que respecta al control y opciones de síntesis para ofrecer así la posibilidad de construir todo tipo de sonidos (sintes, bajos, leads, etc). Anexo a ello, la aplicación integra la tecnología Phrase Vocoder de Waldorf como efecto, abriendo más los resultados posibles y creando unas opciones un tanto peculiares.

Si el corazón de Attack se encuentra en su motor de audio, su estructura misma se halla en un secuenciador integrado de 16 pasos que ofrece pasos polifónicos, opciones de fragmentación del tempo, control de dinámica y soporte MIDI. El sistema integra herramientas de grabación y mezcla, además de soportar inserción de hasta cuatro efectos con opción de reverb, delay, eq, drive, phase, flanger, chorus, y el mencionado vocoder.

La aplicación es compatible con Audibus, Inter App Audio, Audiocopy/Audiopaste y Core MIDI. Se encuentra disponible en la App Store por un precio especial de $14,99 (en vez de $19,99 que es su precio normal) hasta Junio 26 del presente año.

Waldorf

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar