Sintetizadores

Waldorf NW1: wavetables en módulo eurorack

Sigue el goteo de noticias previas al NAMM, ahora de la mano de Waldorf y con una novedad importante que eclipsa el que el resto sean casi meras reediciones.

Se trata de un módulo eurorack (NM1), inevitablemente un oscilador / generador basado en wavetables [si no sabes qué son lee este artículo]. Además de contar con las wavetables clásicas, no renuncia a la posibilidad de cargar wavetables propias, nacidas del análisis de cualquier sonido, y ahora sujetas a las maquiavélicas torturas propias del control modular. Las especificaciones oficiales muestran que se trata de la potencia de Nave encerrada en formato modular.

La cosa no acaba ahí: el don de la ubicuidad antes reservado a los dioses llega a las wavetables (cierto es que Waldorf, en herencia de PPG, es diosa en este terreno) y la aplicación Nave que apareció para iPad en 2013 y generó muchísimo interés y algunos premios, también estará disponible como plug-in en formatos VST/AU/RTAS. Si no la conocéis os recomiendo que le echéis un vistazo. Suprimidas las incomodidades de ejecutarse en iPad, disponer de sus magníficas posibilidades (una de las más atractivas la generación de wavetables a partir de cualquier sonido que tengáis muestreado) en entornos DAW la situará seguramente entre los éxitos del año, siempre que mantengan la asequibilidad que tenía la versión iPad.

En un movimiento inverso al caso de Nave (que pasa de iPad a Plug-In), el sinte de percusiones Attack sale de la sección archivo de Waldorf para reencarnarse en iPad. Una reencarnación desde su anterior vida como plug-in que lo acercará a nuevos usuarios.

Además se anuncia bajo el nombre The Waldorf Edition 2 una oferta conjunta por tres de sus herramientas plug-in más sonadas (PPG wave 2.2 virtual, filtro multimodo D-Pole, y sinte de percusión Attack).

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar