Informática musical

Waldorf Nave, un nuevo sintetizador para iOS basado en tabla de ondas

Aunque aún no se ha presentado oficialmente, tras un año y medio de desarrollo, Waldorf Nave ya consta como producto en la web oficial de la marca alemana. Presentado en la Musikmesse 2013, este nuevo sintetizador que ha impresionado a los beta testers, está a punto de ser anunciado a la espera, únicamente, de la aprobación de Apple y la App Store.

Nave se compone de dos osciladores basados en tablas de forma de ondas (wavetable) y un oscilador clásico con todas las formas de ondas básicas que ofrece una función Überwave capaz de engordar su sonido con hasta 8 osciladores llamados Überosc. También posee drive, dos moduladores tipo anillo, filtro multimodo con LP (paso-bajo), BP (pasa-banda), y HP (paso-alto) de 12 o 24 dB cada uno, tres envolventes, dos LFO y 10 entradas para la modulación de matriz.

Este sinte está bien servido de efectos:

  • Chorus, Flanger o Phaser.
  • Delay
  • Reverb
  • Ecualizador paramétrico de tres bandas
  • Compresor

Nave trae de serie alrededor de 500 presets programados por aclamados diseñadores de sonido como Richard Devine, Sacha Dikiciyan (Sonic Mayhem), Laurence Rapaccioli (Arksun), David Boldini (7 Skies) y Fletcher Kaufman (Sunsine Audio). Destaca especialmente la colaboración con Richard Devine, ya que ha creado 95 presets.

Entre otras características adicionales, destacar su grabador de 4 pistas, soporte Core MIDI, unidad MIDI para control de hardware externo y conexiones virtuales, MIDI learn, soporte AudioBus, arpegiador y sintetizador de voz para las tablas de onda.

Actualización:
Tempo Rubato ha confirmado vía Twitter que también hay planeada una versión de Nave en formato VSTi & AU.

Más información | Waldorf Nave

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

  • Waldorf Nave
    Waldorf Nave
Comentarios

Regístrate o para poder comentar