Informática musical

Waldorf y Rolf Wöhrmann preparan un sinte para iPad

Waldorf iPad

Waldorf está preparando un sinte por tabla de ondas para el iPad con la colaboración de Rolf Wöhrmann -desarrollador de los sintetizadores NLog de TempoRubato para iOS-.

Según la nota de prensa, "el reconocimiento gestual y el rendimiento gráfico del iPad son perfectos para llevar la síntesis por tabla de ondas a un nuevo nivel. Por primera vez podremos sumergirnos en las profundidades de las tablas de ondas y hacer visible su contenido con tecnología avanzada 3D".

El nuevo sinte también ofrecerá posibilidades de manipulación de sonido basadas en nuevas investigaciones espectrales de Waldorf. Según la compañía alemana, se trata de un nuevo acercamiento a la síntesis por tabla de ondas, que permitirá la transposición del espectro y el balance independientemente de la posición de la onda. La tecnología de tabla de ondas existente se amplía por tanto con dos nuevas dimensiones, y permite hacer formant shifts y otros sonidos "no escuchados hasta ahora".

También, a diferencia de los típicos instrumentos de tablas de onda, el número y duración de las ondas en una tabla no tendrá restricciones.

El sinte soportará todas las interfaces compatibles Core MIDI de IK Multimedia, iConnectMIDI, MIDI Mobilizer II de Line6, ioDock o el Camera Connection Kit de Apple, así como interfaces propietarios, como el SynthStation de Akai.

Será compatible también con Copy/Paste de SonomA Audio, Pasteboard de Intua Audio y Virtual Core MIDI, así como el nuevo estándar AudioBus y la tecnología de sincronización Korg WIST.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar